Barcelona lo quiere echar y el hermano de Guardiola avisó: "Lo queremos"
Barcelona lo quiere echar y el hermano de Guardiola avisa: "Lo queremos". Es uno de los grandes dolores de cabeza que FC Barcelona tuvo en los últimos tiempos. Pasó de ser campeón Mundial con Francia en Rusia 2018 a vivir arrastrándose en el campo de juego.
Es uno de los grandes dolores de cabeza que FC Barcelona tuvo en los últimos tiempos. Pasó de ser campeón Mundial con Francia en Rusia 2018 a vivir arrastrándose en el campo de juego, mostrar indisciplina y ganarse el odio de los hinchas catalanes. Todo eso logró Samuel Umtiti en apenas cuatro años, desde julio de 2018 hasta el presente, en donde no tiene lugar ni para Xavi Hernández ni para Joan Laporta y la directiva culé. Y aun que no es nada fácil sacárselo de encima, apareció una luz de esperanza, dada por alguien muy cercano.
Pere Guardiola, hermano de Pep Guardiola y empresario, declaró que Umtiti interesa para el Girona FC, flamante ascendido a la liga española. Guardiola es el presidente del Consejo de Administración del club catalán y podrían fichar a Umtiti, aunque como se sabe no será fácil.
Eso sí, Guardiola hermano aclaró que sobre fichajes hay que preguntarles a otros: "De esas cosas hablad con Quique Cárcel y Michel" por el director deportivo y el entrenador del Girona, respectivamente. La situación de Umtiti es más que complicada. Jugó un solo partido en la liga la campaña pasada, 2021-22, y Xavi no lo tendrá en cuenta al igual que a otros como Lenglet o Riqui Puig.
En los últimos cuatro años ha disputado apenas 50 partidos, los mismos que un jugador de elite disputaría en una temporada. Su valor de mercado, de ser de 70 millones hace años, pasó a ser de 2 millones de euros en la actualidad. Pero aun así su altísimo salario, de unos 16 millones de euros por año, impiden que otros clubes se interesen por Umtiti. Benfica y el Olympique de Lyon sonaron como potenciales candidatos, pero nunca avanzaron.
Lo último que se supo de Umtiti fue que el Barcelona le modificó el contrato para que puedan fichar a Ferran Torres, algo que tampoco cayó bien en la afición. Ya en la pretemporada pasada las cosas estaban muy caldeadas con los hinchas y el francés solo atinó a declarar: "A veces es mejor no decir nada y dejar que el silencio se ocupe de las cosas". Una millonaria indemnización es la principal traba para no poder rescindirle el contrato.
Ver más Bombazo confirmado: el PSG tiene nuevo entrenador