Golpe total Gattuso: se queda con esta joya del Barcelona
Golpe total: Barcelona no lo quería y Gattuso se lo llevó al Valencia. El entrenador italiano ha sumado a una de las perlas del Barça, que no tenía en el once de Xavi y prefirió salir cedido.
Gennaro Gattuso se ha aprovechado del ordenamiento que está llevando a cabo Xavi Hernández en la plantilla del Fútbol Club Barcelona y se quedó con una joya gallega de 20 años que promete mucho para su Valencia: Nico González. El mediocampista no iba a ser tenido en cuenta pese a los rumores de que Xavi lo quería de segundo de Busquets y, al saber esto, enseguida le dijo que sí a la oferta del Valencia CF. Nico ya tiene bagaje en el primer equipo del Barça por lo que no tendrá problemas en adaptarse al equipo Che, que incluso le queda cerca, geográficamente hablando.
Nico ya está en Valencia e incluso se espera que pueda debutar en la primera fecha de la liga española 2022-23, el fin de semana del 13 y 14 de agosto: "Estoy muy feliz, tenía muchas ganas y mucha ilusión desde hace un par de días. Tengo muchísimas ganas de empezar. Espero tener minutos el próximo domingo (14, contra el Girona). Ya hablé con Gattuso y las sensaciones han sido muy buenas".
Nico se despidió de momento del Barcelona y "avisó" que volverá: "No es un adiós, es un hasta luego. A mis 20 años, necesito y quiero jugar muchos minutos para crecer como futbolista, y por ello decidí que lo más adecuado para mí era hacerlo en otro club esta temporada. A los culés, equipo y afición, os deseo toda la suerte del mundo y que podáis celebrar muchos títulos. Nos reencontraremos en un año".
La zona del mediocampo está superpoblada en el Barça y Xavi Hernández ya sabe quiénes serán los titulares allí, con Pedri González, Gavi, Frank Kessié y Busquets como principales armas. Incluso Frenkie de Jong es una opción, pese a que suena para salir hacia la Premier League. Gattuso se queda con una perla que podría explotar en los próximos años. Si bien, como dijimos arriba, Xavi no lo iba a tener en cuenta, el propio jugador le comunicó al entrenador a su vez que quería irse al saber de su situación.
El Barcelona sigue trabajando en pulir la plantilla y con esta salida las cosas quedan más claras, aunque hay nombres que se resisten a salir, como Braithwaite o Umtiti, que no se sabe dónde jugarán dentro de algunas semanas, aunque lo cierto es que la camiseta del Barcelona no la vestirán. Allí Xavi también tiene peso. El danés no es opción de ningún tipo arriba y el defensor lo mismo en la zona central, con Koundé, Piqué, Eric García, Araújo y Christensen.