Xavi les va a decir que tienen que irse: "El Barcelona debe venderlos"
Xavi les va a decir que tienen que irse: "El Barcelona debe venderlos". El entrenador, ya al frente del equipo en la gira por Estados Unidos, charlará con ambos Frenkie de Jong y Memphis Depay.
Xavi Hernández ya está al frente del FC Barcelona en la gira de pretemporada del club por los Estados Unidos y este domingo tendrá una prueba fuerte, en el no tan amistoso juego contra el Real Madrid, una práctica que se está volviendo cada vez más repetida antes que comience la temporada 2022-23 regular, dado el enorme negocio que representan ambos equipos. En este sentido, Xavi, satisfecho en parte con los refuerzos, está un poco intranquilo por las salidas, ya que las más importantes no se están materializando, por lo que el estratega deberá ponerse él mismo a ejecutarlas.
Y según Sport, Xavi Hernández tiene apuntado hablar con futbolistas que apuntan a ser los traspasos más fuertes: Frenkie de Jong y Memphis Depay. El dúo holandés podría reportarle hasta 100 millones de euros en ingresos por ventas al Barcelona y eso, en este momento puntual, es algo que no se puede dejar pasar.
Pero más allá de la urgencia económica, también está la necesidad deportiva. Xavi Hernández cree que ambos no tienen sitio en este "nuevo Barcelona 2022-23": en el mediocampo Frenkie de Jong no podrá con la camada que el DT prefiere antes: Pedri González, Gavi, Franck Kessié, Pablo Torre, Sergio Busquets, Alex Collado y Nico González, este último con un inusitado protagonismo para ser el segundo de Busquets. En la delantera Depay, por su lado, es el último en la fila detrás de Robert Lewandowski, Ansu Fati, Ousmane Dembélé, Ferran Torres y Raphinha.
Ver más "Está claro que él va a ganar el Balón de Oro de 2022"
Ya se sabe del interés del Manchester United por Frenkie de Jong. La oferta está clara y hay total acuerdo con el FC Barcelona por unos 85 millones de euros. Erik ten Hag, que lo tuvo en el AFC Ajax, lo quiere a De Jong en "su United". El problema es que el volante defensivo no quiere salir del Barça y se necesitará convencerlo, siempre en buenos términos, para que agache la cabeza y haga las maletas camino a Inglaterra. El jugador se siente cómodo allí, en el Barça, pero además hay un conflicto salarial importante a resolver incluso en caso de que decida irse.
Por el caso de Depay, también tiene un gran interesado de la Premier League, y es el Tottenham que, en su caso sí jugará la Champions League. El Barcelona pide 20 millones y lo dejará ir sin ningún problema. Otro aspecto que ubica a Depay entre los no deseados es que su dorsal, el 9, la será dado a Lewandowski, la nueva súper estrella que tiene el equipo. El club le prometió ese número al polaco, que ya usaba en el Bayern Múnich. Depay no se opondrá a una salida como De Jong, pero quiere estudiar un poco más la opción del Tottenham, que no es el Barcelona, claro está. Aparte de estos dos grandes nombres, el club también le dará salida a Martin Braithwaite, Samuel Umtiti, Oscar Mingueza, Riqui Puig y Neto.
Ver más Tuchel explotó contra el Barcelona: "No se los voy a dar"