"Las sensaciones no fueron las mejores": Piqué explica por qué se retiró
El histórico central del Barcelona dio las razones que motivaron su decisión
Gerard Piqué cerró finalmente su etapa como futbolista. El histórico del Fútbol Club Barcelona, que había jugado su último partido ante el Almería en el Camp Nou, vivió su último partido como profesional desde el banco en el difícil choque del Barça frente a Osasuna y lo hizo a su manera, sin miedo de defender sus colores y sin miedo de pagar el costo por ello. Ahora, en conversación con Ibai Llanos en Twitch, contó que lo llevó a tomar esa decisión.
616 veces defendió Gerard Piqué los colores del Fútbol Club Barcelona, y en ese tiempo ganó 8 Ligas de España, 7 Copas del Rey y 3 Champions League. Es un gigante de la historia del club Blaugrana y así lo han demostrado los Culés, que asistieron en multitud para despedirlo, con 92.605 espectadores en el Camp Nou, la mejor cifra de las últimas tres temporadas. Pero, ¿por qué tomó esa decisión?
"Las sensaciones desde el inicio de temporada no fueron las mejores", explicó futbolista a Ibai Llanos en Twitch. "Yo siempre dije que cuando ya no me sintiera importante lo iba a dejar. El hecho de que hubieran lesiones en mi posición hizo que retrasara un poco esto".
Ver más: Roza lo ridículo: Dembélé hace esto antes de empezar los partidos...
Sin embargo, descartó que sea una lesión lo que lo aleja de las canchas, sino el no sentirse como en su mejor momento: "Esto no es por dolores que sienta, yo me llevo más por las sensaciones. Hubieron partidos, como contra el Valladolid o el Elche, en los cuales me sentía desubicado, ya no me sentía como siempre".
Las dudas sobre el nivel de Piqué llevan ya algún tiempo dando vueltas. Ya en Junio de 2022, ante los rumores de que Xavi Hernández y Joan Laporta le habían pedido que de un paso al costado, se había filtrado una frase muy potente del defensor. "Seré titular. Si tienes [valentía], trae al mejor central del mundo, que vendrá para ser suplente", habría apuntado Piqué a Laporta. Sin embargo, aunque venía cuestionado, nadie esperaba el tomara esta decisión.
Por eso, Gerard Piqué se despidió como lo que es, un gigante de Fútbol Club Barcelona: "Esto no es una despedida. Ya me fui con 17 años, mi abuelo me hizo socio al nacer, nací aquí y moriré aquí. Visca el Barça siempre".