Jugó 10 años contra ellos y confesó: "Messi es más difícil que Cristiano..."
Los enfrentó jugando para Villarreal y luego para el Atlético de Madrid.
Dos años en el Villarreal y ocho en el Atlético de Madrid, siempre jugando al máximo nivel. Diego Godín tuvo el privilegio de jugar en LaLiga de España durante la época de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, cuando ambos estaban en absoluto crecimiento. El uruguayo ahora tiene 36 años, en el final de su carrera y recordó lo que fueron esos duelos, y además determinó que Messi es más difícil de marcar que Cristiano.
"¿Quién era más difícil? Es la pregunta que hacen siempre. Para mí, Messi. Somos contemporáneos, yo vivi toda mi etapa en Europa, tuve la mal suerte de coincidir con los dos. Nos quitaron varios títulos en el Atlético de Madrid. Si no estaban Messi en el Barcelona o Ronaldo en el Real Madrid, tendremos alguna Liga más, seguro. Quizá una Champions, esa es la realidad. Pero, bueno, nosotros logramos competir contra la generación de estos dos monstruos", comenzó recordando Godín.
En esa misma línea, continuó: "Messi es el talento con espacios, sin espacios, la forma de poder girarse. Esa capacidad de sacarse un jugador. La visión de juego. Es diferente, es diferente. A veces no llegás a agarrarlo. Y hubo una época donde le pegabas y no caía. Nosotros lo íbamos a buscar. Se caía, se levantaba. Y no se molestaba. Solo se enojaba si ibas de mala leche".
Ver más: La amenaza de Cristiano "O juego en el Chelsea o Bayern Munich o me voy"
"Son dos tipos que hacían 50 goles por temporada. Todos los defensores decíamos cómo los íbamos a marcar. Vos estudiabas y ellos seguían haciendo goles. Los dos tienen sus virtudes y seguían haciendo goles. Es verdad que Ronaldo, si vos el ponés un marca más cercana y no lo dejás tomar ese impulso o llegar al área, por ahí le cuesta un poco más. Messi se ingeniaba porque se movía en cualquier parte del campo, entre líneas, dando un pase. Se podía sacar a un jugador de encima, por izquierda o por derecha", sentenció Godín en diálogo con ESPN.
Durante su paso por España, Godín jugó 41 veces contra Lionel Messi: 2 triunfos, 12 empates y 27 derrotas. Es el rival que más se cruzó y contra el que más perdió.