Escándalo: era gol de Bellingham al 100' y Gil Manzano terminó el partido antes
Un escándalo histórico en Real Madrid - Valencia
Un escándalo histórico, increíble y explosivo. El Real Madrid ganaba un partido épico contra el Valencia tras ir perdiendo 2-0 pero apareció Gil Manzano, el árbitro del encuentro. Con el resultado empatado 2-2 y al minuto 100, Brahim Díaz lanzó un centro a la cabeza y Jude Bellingham cabeceó para marcar un golazo espectacular y firmar el 3-2 final. Sin embargo, cuando Brahim soltó el centro, Gil Manzano finalizó el partido.
En el primer tiempo, Real Madrid se vio desbordado por el Valencia. Los dirigidos por Baraja jugaron una verdadera final y aplicó la contundencia al máximo ya que tuvo dos chances y marcó dos goles. El primero llegó tras un gran cabezazo de Hugo Duro (27) y luego, por un error de Carvajal, Yamenchuk quedó cara a cara con Lunin para eludirlo y definir el 2-0, lo que provocó la locura en Mestalla.
Cuando el primer tiempo moría, Valencia hizo todo lo posible para irse ganando 2-0 al entretiempo y era el objetivo. Sin embargo, un desborde por derecha, le dejó el gol servido a Vinicius. El brasileño definió debajo del arco y marcó el 2-1, que le daba esperanzas a Real Madrid, y temor al Valencia.
Ya en el complemento, Real Madrid buscó el empate, pero el equipo de Ancelotti mostró un rendimiento muy bajo y de hecho, los ingresos de Luka Modric, de Brahim Díaz o Joselu, no cambiaron el partido. Con muy poco, Valencia creyó que podía sostenerlo, pero apareció Vinicius en todo su esplendor para firmar el 2-2.
Ver más: Vinicius no cambia más: marcó su gol y se lo dedicó a la hinchada de Valencia
Lo que llegaría después sería tremendo porque Real Madrid se llevaba el triunfo con el gol de cabeza de Bellingham, pero Gil Manzano lo terminó antes. Todo Real Madrid entró al campo de juego para protestar y terminó en una gresca espectacular.
Gil Manzano terminó protestando con distintos futbolistas y Jude Bellingham fue expulsado por la protesta desmedida. Valencia y Real Madrid jugaron un partido tremendo, que irá a lo mejor del año y este gol anulado, a la historia del fútbol español.