El golpe que Real Madrid no vio venir: "No puedo más, digo adiós al fútbol..."
El defensor en su peor momento: dice adiós
Real Madrid recibió un golpe que no estaba en los planes. Dicho golpe no es solo deportivo, sino también anímico porque una de las mayores promesas del club, Marc Cucalón, decide retirarse del fútbol profesional con solo 19 años. El defensa central presentó un comunicado en sus redes sociales para informar que no seguirá jugando al fútbol a pesar de estar a un paso del primer equipo.
Hace dos años, Marc Cucalón sufrió la rotura de ligamentos cruzados y fue operado. Durante su operación y recuperación, una bacteria infectó un cartílago, que derivó en un problema articular y lo terminó retirando del fútbol profesional porque el dolor tras entrenar es insoportable.
"No sabía cómo empezar esta carta. Así que lo haré diciendo gracias a todos. De corazón. Por todo el apoyo que me habéis dado durante este tiempo. Llegué a la cantera del Real Madrid en verano de 2016 siendo un joven con una mochila llena de sueños y fui muy, muy feliz. Y la verdad que mi vida cambió por completo el 6 de septiembre de 2022, cuando me lesioné gravemente en un partido de la Youth League. Después de varias complicaciones, esa lesión me ha obligado a tomar la difícil decisión de decir adiós al fútbol, al menos de la forma que siempre había soñado...", comenzó explicando Cucalón.
"Durante estos dos últimos años he luchado física y mentalmente con todas mis fuerzas y he intentado todo lo que estaba a mi alcance para volver a disfrutar de este deporte, pero no ha sido posible recuperarme. No me malinterpreten: esta no es una despedida triste en absoluto. Al fin y al cabo, creo que he sido un auténtico privilegiado por haber formado parte del mejor club del mundo y haber vivido un sueño. He aprendido y madurado como persona y como jugador...", agregó Cucalón.
Por último, el joven defensor expresó: "Llevo conmigo para el resto de mi vida los valores que me han inculcado y, por supuesto, el fútbol me ha enseñado en cada triunfo y en cada derrota: siempre hay que superarse y seguir luchando para superar los obstáculos. Esas lecciones formarán parte de mi vida para siempre. Gracias infinitas a mi familia. Gracias a mis padres, que siempre me han apoyado en cada decisión y en cada piedra del camino. Es cierto que salir de casa para cumplir mi sueño fue difícil. Pero ver sus caras de felicidad al verme disfrutar en el patio se convirtió en mi mayor orgullo".
Por su parte, Álvaro Arbeloa, su entrenador en el filial del Real Madrid, manifestó: "No sabes cuántas veces me viene a la cabeza ese partido. Me cuesta no pensar en el gran jugador que fuiste (ya fuiste) pero siempre hay que mirar hacia delante. Tú lo sabes mejor que nadie. Te mereces todo lo mejor, Marc. Siempre estaremos aquí para lo que necesites".