Es oficial: se fue del FC Barcelona y firmó con Atlético de Madrid hasta 2026
El Atlético de Madrid resuelve una situación que parecía compleja: FC Barcelona recibirá 20 millones
El final de Antoine Griezmann en el FC Barcelona llegó. El francés, que venía solo jugando 30 minutos por partido para evitar pagar la cláusula de 40 millones de euros, está a un paso de ser finalmente, jugador del Atlético de Madrid, que justamente, no pagará esa tremenda cifra.
En el acuerdo del último préstamo, FC Barcelona también incluyó una opción de compra imperativa para el Atlético de Madrid, de 40 millones de euros, siempre que Griezmann supere este 50 por ciento de partidos en los que esté disponible. Ahora Griezmann encarará su segunda temporada por préstamo y hasta hace un par de partidos, el francés solo disputaba 30 minutos por un detalle de esa cláusula.
El tema se volvió tan polémico, que FC Barcelona y Atlético de Madrid buscaron una solución y la encontraron. El club madrileño pagará solamente 20 millones de euros para quedarse con Griezmann ya que de lo contrario, la negociación se iba a truncar y eso no beneficiaba a nadie. Además de esos 20 millones, habrá otros dos millones en variables.
Ver más: Bombazo total: se lesionó y se quedaría afuera del Mundial con Argentina
Por su parte, Griezmann reducirá un 25 por ciento su salario y pasará a ganar apenas, 8 millones de euros, lejos de los 25 que cobraba en el FC Barcelona. Lo que fue clave también fue la paciencia de Griezmann cuando solo le tocaba jugar 30 minutos: eso realmente lo valoró Simeone y por eso se quedará en el Aleti.
"En el nuevo contrato que firmará Griezmann (de 2 o 3 años de duración) el club rojiblanco le pide una rebaja de sueldo. El club rojiblanco pretende que el francés baje sus pretensiones económicas a 8 millones brutos por temporada, cuando ahora mismo cobra 16 millones brutos", explicó El País.