El City buscaría su fichaje en el próximo mercado...
"La joya de la corona, que es la cantera, no falla nunca. Los canteranos tienen que tener el rol que se merezcan en los entrenamientos y decida Hansi Flick. Esta generación de canteranos no sé qué les han dado sus padres y madres pero no necesitan acompañamiento, se valen por sí solos. Esta generación de Cubarsí, Lamine, Gavi, Pedri, Balde. Siempre que han salido han cumplido y esto es una garantía porque da estabilidad económica en el club y sentimiento de identidad con la gente...", declaró Pep Guardiola hace unos meses cuando fue consultado por el momento del FC Barcelona.
El punto es que Manchester City y Pep Guardiola quieren quedarse con uno de esos pilares que tiene el FC Barcelona: Pedri. De acuerdo a la información de Marca España, el club inglés sondeó seriamente la situación de Pedri para intentar hacer una propuesta de 100 millones de euros limpios por su traspaso.
La realidad es que en Manchester City dan por hecho que Kevin De Bruyne se marchará del club y saben que no pueden fallar en su reemplazante. Los directivos entienden que Florian Wirtz tiene un precio muy alto para dejar Bayer Leverkusen y por eso fueron por Pedri.
Pedri en el FC Barcelona.
El mediocampista de 22 años es un futbolista esencial para la dinámica del FC Barcelona y titular absoluto para Hansi Flick. De acuerdo con el medio español, tanto Joan Laporta (presidente del FC Barcelona) como Deco (director deportivo) consideran que el centrocampista es intocable y solo aceptarían dejarlo ir en caso de que Pedri quiera abandonar el club.
"Pedri no está a la venta, es intransferible. Es y será del FC Barcelona", habría sido las palabras de Laporta en la intimidad de la directiva. Por su parte, Pedri dio una entrevista hace unos días y expresó: "Estoy donde quiero estar. Me imaginé esto desde pequeño y la realidad siempre supera a los sueños. Estoy muy contento de renovar y de prolongar este sueño".
¿Cómo es el contrato de Pedri en FC Barcelona?
En enero del 2025, Pedri extendió su contrato en FC Barcelona hasta junio del 2030. Su cláusula de salida es de mil millones de dólares y va camino a ser capitán del primer equipo en los próximos años.