Tras la Champions con Real Madrid, lo llamó Guardiola: lo quiere en el City...
El entrenador español tiene decidido su fichaje
La situación de Julián Álvarez en las últimas horas terminó de estallar. El delantero argentino viene de una temporada extraña porque comenzó jugando de titular por la lesión de Kevin De Bruyne y rindió como se esperaba, sin embargo, cuando el belga se recuperó, Guardiola decidió darle nuevamente la titularidad y Álvarez volvió a ser más suplente que titular. La información que surgió desde Europa es que Julián Álvarez quiere irse del Manchester City y por eso fue fuertemente vinculado al Atlético de Madrid y al Chelsea, sus principales dos pretendientes.
La forma en la que Álvarez expresó su deseo de irse habría sido contundente y sin lugar a negociar ya que entiende que a esta altura de su carrera no puede seguir siendo suplente de Erling Haaland o Kevin De Bruyne. En ese contexto, Guardiola empezó a moverse porque sabe que necesitará un delantero de peso para reemplazarlo.
El elegido de Pep Guardiola sería Rodrygo. "Siendo sincero, sabíamos que ellos eran mejores. Para mí, Manchester City es el mejor equipo del mundo, el que juega el mejor fútbol", expresó Rodrygo en diálogo con el medio GQ de España hace unos días y abrió la posibilidad de irse. La particularidad es que Guardiola ya habría hablado formalmente con Rodrygo para empezar a convencerlo de firmar con el Manchester City.
El futbolista surgido en Santos está preocupado porque sabe que su titularidad se perderá por completo ya que Vinicius no saldrá, Bellingham no saldrá y Kylian Mbappé mucho menos. A eso hay que sumarse el arribo de Endrick y la idea del club de darle muchos más minutos a Arda Guler, por lo que su estatus dentro del equipo está en peligro.
Desde Manchester City analizan que Rodrygo es el perfil de delantero que hoy en día el equipo no tiene y que puede darle muchas variantes en la parte ofensiva, principalmente por el sector derecho. El brasileño se destaca por aparecer en los partidos importantes y si bien se quiere quedar en Real Madrid, sus palabras cambiaron el panorama.
El brasileño ya era buscado por el Liverpool, quien llegó a ofertar 70 millones de euros, pero no hubo acuerdo. Ahora quien iría por él sería el equipo de Pep Guardiola, que lo ve como un delantero ideal para su esquema. Al momento, Real Madrid lo tiene tasado en 90 millones de euros.
¿Cómo es el contrato de Rodrygo con Real Madrid?
En 2023, Rodrygo extendió su contrato hasta junio del 2028, con un aumento salarial. El brasileño podría ser el sacrificado para que puedan jugar todos los fichajes que realizó y realizará el Real Madrid.