Guardiola rompió el silencio: habló sobre Negreira y dejó una frase inapelable
El entrenador del Manchester City no se guardó nada
Ante el nuevo estallido del Caso Negreira en FC Barcelona, la onda expansiva del escándalo llegó nuevamente a Pep Guardiola. El entrenador español siempre trató de evitar el tema pero esta vez fue directo y salió a defender el FC Barcelona. Los primeros pagos a Negreira se hicieron cuando el FC Barcelona de Pep Guardiola estaba en su mejor momento.
Teniendo en cuenta ello, Guardiola recibió una pregunta sobre lo sucedido y aseguró: "FC Barcelona le ganaba a sus rivales porque era el mejor de todos. Estoy convencido porque yo estuve allí. Cuando ganamos fuimos mejores. Y cuando no lo eres, pierdes. Yo lo sé mejor que nadie porque estuve ahí".
"A nosotros (City) también se nos acusó de hacer las cosas mal (saltarse el fair play financiero). Hay que dejar que la justicia siga su proceso. Por lo que he escuchado, aunque estoy fuera del club y de Barcelona, el FC Barcelona realmente no pagó a un árbitro para ser favorecido en sus resultados. Yo no lo he visto, así que prefiero esperar antes de expresar una opinión", sentenció Guardiola.
En las últimas horas, en las redes sociales se viralizó un video en el que se muestran todos los fallos en contra que tuvo Real Madrid contra FC Barcelona durante el periodo en el que se pagaba a Negreira. El enojo en Real Madrid es grande porque ellos entienden que FC Barcelona fue favorecido enormemente por los árbitros.
¿Qué es el Caso Negreira?
La información es que FC Barcelona hizo 33 pagos a José María Enríquez Negreira por una cantidad total de 1.6 millones de euros. Los documentos de los abonos fueron entregados a Hacienda entre 2016 y 2018, justo cuando Negreira ejercía de Vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros.
De acuerdo a El Mundo de España, Negreira cobró 6.659.488 euros del FC Barcelona desde 2001, lo que implicaría la primera etapa al frente del club de Joan Laporta, quien habría aumentado los pagos al entonces vicepresidente del CTA.
Ver más: Real Madrid pagó 65 millones y jugó 50 segundos: humillado en La Bombonera