Puede ser un escándalo total: Gündogan al borde de irse del FC Barcelona
El mediocampista alemán vive una tensa calma: se define para bien o para mal
En un mercado de pases complejo por la situación financiera del club, FC Barcelona logró un fichaje con tintes de hazaña, de milagro. Ilkay Gündogan decidió no renovar su contrato con Manchester City tras ser figura total del equipo, ganar la Premier League y la Champions League y firmó con el FC Barcelona por tres temporadas.
Gündogan era el objetivo principal de Xavi Hernández y Joan Laporta hizo todo lo posible para cerrarlo. El futbolista alemán fue contundente en su llegada: "Era FC Barcelona o nada. Desde que era un niño pequeño, soñaba con vestir esa camiseta algún día. Confío en que me quedan algunos años más al más alto nivel, y solo quiero ayudar a que el FC Barcelona vuelva a estar donde se merece...".
Gündogan llegó y rápidamente se sumó a la pretemporada del primer equipo, jugó algunos amistosos en Estados Unidos, pero luego de todo eso, nunca imaginó verse en esta tensa situación con el club.
El mediocampista alemán firmó un contrato en el que puso una cláusula: quedaría libre en caso de no ser inscripto en LaLiga. El FC Barcelona todavía no anotó a ningún futbolista porque la masa salarial sigue azotando al club y lo peor de todo es que a la directiva le queda una semana para hacerlo, más precisamente hasta el 13 de agosto, cuando debute en LaLiga contra Getafe.
En el último tiempo, FC Barcelona se liberó de Sergio Busquets, de Jordi Alba, vendió a Nico González en nueve millones de euros al Porto pero no alcanza para inscribir futbolistas. FC Barcelona está trabajando para vender definitivamente a Dembélé, le busca salida a Lenglet, a Sergiño Dest y Franck Kessie.
Hasta el momento, FC Barcelona no ha podido inscribir a los futbolistas que renovaron contrato como Sergi Roberto, Ronald Araujo, Marcos Alonso, Alejandro Balde e Iñaki Peña. Ni tampoco a ninguno de los tres fichajes, Ilkay Gündogan, Oriol Romeu e Iñigo Martínez, aunque solo el alemán tiene esa cláusula de salida. Una cláusula que además penalizaba al FC Barcelona con el pago completo de la primera de las tres temporadas firmadas.
Ver más: Neymar suelta la bomba en PSG: se reunió con Al Khelaifi y dejó la frase final
Los próximos días serán determinantes para esto, pero el solo hecho de pensar que FC Barcelona puede perder a Gündogan por esta situación da escalofríos para todo el club porque sería un escándalo total.
¿Cómo será el contrato de Gundogan en FC Barcelona?
Gündogan firma por dos temporadas con opción a una tercera en función de los partidos disputados y llega con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros. Su salario sería de 9 millones de euros, mucho menos que lo que ganaba en Manchester City.