Gundogan rompe el silencio y otra vez cruzó a Araujo: esto no tiene retorno...
El mediocampista volvió a exponer a su compañero
La herida estaba recién provocada, la eliminación contra Paris Saint Germain llevaba apenas unos minutos e Ilkay Gundogan fue categórico. El mediocampista alemán habló delante de cámara luego de ser eliminado de la Champions League y le apuntó a Ronald Araújo por haber sido expulsado en un momento clave del partido contra Paris Saint Germain: "Estoy decepcionado, muy decepcionado. Estaba en nuestras manos y se lo hemos regalado al PSG. Se lo hemos regalado de la forma más fácil. Quedarte con uno menos tan pronto te mata en el partido. Yo prefiero conceder un gol o incluso permitir un uno contra uno. Yo no sé si llegaba al balón o no, pero dale al portero la oportunidad de pararla, o incluso dales el gol".
Tras esa declaración, el vestuario del FC Barcelona salió a defender públicamente a Ronald Araújo. Una publicación de Raphinha, de Sergi Roberto y de Jules Koundé, fueron algunas de las reacciones del vestuario blaugrana contra la postura de Gundogan, que ahora queda en el centro de la escena.
Días después de ese momento, Ronald Araújo se hizo presente en un evento comercial con la presentación de un libro y allí habló sobre lo sucedido y fue consultado por la frase de Gundogan: "Prefiero guardarme para mi lo que pienso sobre las declaraciones de Gundogan. Tengo códigos y valores que hay que respetarlos. Estoy triste como todos los aficionados por la eliminación, lo teníamos en nuestras manos. Mi expulsión es una jugada fortuita 50/50. Si la falta se comete ahí, obviamente tenía que expulsarme. Me duele mucho lo sucedido".
Esa pelea parecía haber termina en eso. Luego Xavi se fue del FC Barcelona, Hansi Flick accedió a ser el nuevo entrenador e inesperadamente, Gundogan revive la discusión con el defensor uruguayo, lo que tensiona la cuerda al máximo.
En una entrevista al medio alemán, Der Spiegel, Gundogan fue categórico contra Araujo: "Si no estás preparado para admitir errores, no puedes tener éxito. Yo también cometo errores y los admito. Insisto si no estás preparado para admitir errores, no puedes tener éxito...".
La realidad es que el mediocampista pasó de un club que estaba ordenado y competía por todo a una institución con turbulencias, problemas internos, económicos y un entrenador que se marcha del club por no tener más paciencia. A final de temporada se creía que Gundogan podía irse del FC Barcelona pero el arribo de Hansi Flick cambia todo y se quedaría, aunque deberá medir sus palabras por el bien de la armonía interna del vestuario.
¿Cómo es el contrato de Gundogan?
Gündogan firmó por dos temporadas con opción a una tercera en función de los partidos disputados y llega con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros. Su salario sería de 9 millones de euros, mucho menos que lo que ganaba en Manchester City.