El mediocampista jugará en el equipo español: se marcha del City
A pesar de haber ganado la Premier League, la Champions League y ser el futbolista más importante del Manchester City, Ilkay Gundogan decidió marcharse del equipo de Pep Guardiola y firmar con el FC Barcelona. El mediocampista alemán es nuevo jugador del FC Barcelona tras llegar a un acuerdo con el club blaugrana, desechando los esfuerzos del Manchester City por retenerlo.
Ilkay Gündogan to Barcelona, here we go! Final approval arrived on club side to register him as new signing, green light from the player. It's done deal, signed few minutes ago. %uD83D%uDEA8%uD83D%uDD35%uD83D%uDD34 #FCB
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) June 21, 2023
Gündogan has agreed a two year deal valid until June 2025 with option for further year. pic.twitter.com/Gr467hNBms
A mitad del 2022, cuando ya se hablaba de la situación contractual de Gundogan, Guardiola fue claro: "Es un jugador importante y un placer trabajar con él. Si me preguntas a mí, yo quiero que siga, pero en el club no sabemos nada sobre una posible salida suya". Gundogan firmará por tres temporadas y aceptó reducir su salario a 9 millones de euros por año.
El objetivo principal de Xavi Hernández era fichar a Bernardo Silva, pero saben que sacarlo del City es prácticamente imposible y si sale, se irá al Paris Saint Germain. En FC Barcelona vieron una posibilidad importante en Gundogan y la aprovecharon al máximo.
Ver más: Havertz es nuevo futbolista del Arsenal por una cifra histórica: deja el Chelsea
Para Guardiola, la partida de Gundogan es un golpe duro porque el alemán es líder absoluto de mitad de campo junto a De Bruyne y Rodri. De ahí también se explica el deseo de Guardiola de fichar a Mateo Kovacic. El deseo de Gundogan de no renovar su contrato no sería de ahora y ya viene de antes. En las próximas horas, Gundogan viajará a Barcelona para hacerse revisión médica y ser presentado como nuevo futbolista.
La frase de Xavi sobre Gundogan en FC Barcelona
"¿Gundogan? Lo único que te puedo compartir es que cualquier jugador que vamos a fichar y con el que tengamos la oportunidad de hablar quiere venir aquí. No he visto a nadie que nos diga que prefiere irse a otro club", aseguró Xavi hace días en una entrevista con Mundo Deportivo.