Florentino fue directo: confesó por qué Haaland no llegó al Real Madrid
El noruego iba a ser suplente en el Real Madrid
El motivo por el que Erling Haaland no fue al Real Madrid no tuvo que ver ni con lo económico ni con Kylian Mbappé ni con el Manchester City. Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, confesó en una entrevista con Chiringuito, la verdadera razón por la que el noruego no arribó al Real Madrid. De hecho, el club tampoco hizo los esfuerzos necesarios porque sabía cómo era la situación.
"El fichaje de Kylian Mbappé no generó ningún problema con el fichaje de Haaland, absolutamente. Lo que sucede es que tenemos al mejor 9 del mundo, que es Karim Benzema, así que era imposible tenerlo con él. No podemos fichar a Haaland para quedarse en el banco de suplentes", aseguró Florentino Pérez sobre Haaland.
Además, Florentino agregó: "No sé qué pasará ¿Cláusula en dos años? No lo sé, nadie me lo ha confirmado. Ahora no tenemos más interés que formar el nuevo equipo con los jóvenes que tenemos y algún refuerzo, yo creo que tenemos un gran equipo. Es un jugador fantástico, increíble, pero era incompatible con Benzema en este momento. Benzema es un crack, es un fenómeno".
Ver más: Pegó donde más duele: Florentino enterró a Mbappé con una frase tremenda
En esa misma línea, el presidente del Real Madrid sentenció: "No tengo dudas de que el próximo Balón de Oro será para Karim Benzema, se lo merece seguramente. Siempre recuerdo cuando lo fichamos. Fui a su casa directamente. Él no estaba ahí, estaba su familia y lo llamaron y fue corriendo a su casa. Al llegar le pregunté a Benzema, que solo tenía 20 años, si quería fichar por el Real Madrid. Él asentía con la cabeza, era muy joven y tímido. No es el único que he fichado yendo a su casa".
Benzema ganó LaLiga y fue el goleador. Ganó la Champions League y fue el goleador. Para la inmensa mayoría, Karim Benzema va a ganar el Balón de Oro. El francés tuvo la mejor temporada de su carrera y marcó 50 goles en total: 44 en Real Madrid y 6 con la Selección de Francia. Y finalmente, él fue el verdadero motivo por el que Real Madrid no fichó a Erling Haaland.
Ver más: Esto es lo que le costó de verdad Haaland al Manchester City