Hansi Flick lo pone en venta: llegó a Barcelona como figura y puede irse por atrás
El entrenador alemán no lo tendrá en consideración y la directiva le busca un nuevo destino
El mercado de pases del FC Barcelona se ha encontrado con algunas complicaciones que no estaban en los planes iniciales ni de la directiva del conjunto catalán ni de Hansi Flick. Si bien el fichaje de Dani Olmo llena uno de los casilleros ofensivos que buscaba el entrenador alemán, lo cierto es que el frustrado pase de Nico Williams derrumbó el esquema ideal del ex Bayern Munich. Es por esto que desde el club blaugrana han salido a buscar alternativas que quizá sean a costa de algunos jugadores del club.
El motivo principal de esto es el tema de la masa salarial y las inscripciones. El reglamento de La Liga en cuanto al 'Fair Play financiero' es bastante estricto y establece que un cálculo de la cifra que el club puede costear en términos de pago a sus futbolistas, basados en sus ingresos contra egresos y deuda. Si el equipo no cumple con los criterios establecidos, no podrá inscribir a nuevos jugadores hasta resolver esta situación.
Es por esto que la directiva del Barça le ha informado a Hansi Flick que para incoporar deberá haber salidas para equilibrar las cuentas. El principal apuntado para resolver este problema es Ferrán Torres, el extremo de 24 años que no está entre las primeras opciones del entrenador y que por ello le buscarían un destino para esta temporada a cambio de una suma de dinero significativa.
Ver más: El contrato galáctico que tendrá Dybala: se marcha de AS Roma por una fortuna
El aporte de Ferran desde su llegada en la temporada 2021/22 ha sido de 25 goles y 13 asistencias, pero no ha alcanzado para satisfacer a la directiva que le pagó 55 millones de euros al Manchester City por él. De hecho, desde el conjunto azulgrana creen que podrían vender al español por una suma cercana a los 30 millones sin siquiera recuperar lo invertido.
¿Qué futbolistas pueden salir del Barcelona?
Ferrán Torres no sería el único jugador cuya estadía en el Barcelona podría estar llegando a su fin. De acuerdo con el periodista español Gerard Romero, ese camino lo podrían seguir Frenkie de Jong, Ilkay Gundogan y Raphinha. Jugadores que están en mayor consideración que el extremo español pero que por la cuestión de la masa salarial podrían marcharse en antes de que finalice este mercado.