Tras el adiós de Benzema, Real Madrid cierra su reemplazante en 60 millones
El club español, a detalles de cerrar un fichaje espectacular para mejorar la ofensiva
Hace solo tres años, Chelsea decidió pagar 100 millones al Bayer Leverkusen por el traspaso de Kai Havertz. El delantero había marcado 50 goles en 150 partidos en el Leverkusen y era uno de los mejores futbolistas de la Bundesliga. El club inglés no dudó en ir a buscarlo y lo fichó. Tras tres temporadas, Havertz se convirtió en un jugador importante, marcó el gol de la final de Champions League contra el Manchester City y le dio el título.
Sin embargo, la llegada de Mauricio Pochettino cambió todo. El entrenador argentino no lo tendría en cuenta, Chelsea lo declaró transferible y según informa el medio alemán BILD, Havertz está a detalles muy pequeños de ser nuevo jugador del Real Madrid.
El delantero alemán y el Real Madrid ya tendría todo acordado, mientras que entre los clubes, las negociaciones avanzan de forma contundente. Real Madrid pagará alrededor de 60 millones de euros por el traspaso de Havertz.
El delantero del Chelsea siempre tuvo como un sueño jugar en el Real Madrid y ahora puede darse en las próximas horas. Havertz es uno de los pocos futbolistas que convence tanto a Florentino Pérez como a Carlo Ancelotti y es por eso que fueron directamente por él tras las salidas de Karim Benzema y Marco Asensio.
El contrato que le daría Real Madrid sería por cuatro a cinco temporadas y con un salario cercano a los 9 millones de euros. Esta operación que está a punto de cerrarse, no interfiere en lo que es el objetivo principal: fichar a Harry Kane para que se quede con el puesto de Karim Benzema.
Ver más: Jorge Messi se juntó con Laporta y luego responde con un bombazo de Messi
El contrato que tenía Havertz con Chelsea era hasta 2026, pero el futbolista es parte de una lista de 15 futbolistas que fueron declarados prescindibles por parte del nuevo entrenador, Mauricio Pochettino.
¿Qué jugadores no quiere Mauricio Pochettino en Chelsea?
Daily Mail reveló una larga nómina de futbolistas que los Blues pusieron a la venta para sumar capital: Mason Mount, Conor Gallagher, Mateo Kovacic, Christian Pulisic, Edouard Mendy, Ruben Loftus-Cheek, Trecho Chalobah, Hakim Ziyech, Callum Hudson-Odoi, Kalidou Koulibaly, Kai Havertz, César Azpilicueta, N'Golo Kanté y Pierre Emerick Aubameyang.