"Hay que saber equilibrar": Una leyenda del Real Madrid advierte sobre la llegada de Mbappé
Un mítico jugador de la casablanca reconoce los peligros que podría traer la llegada de Kylian Mbappé
La llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid es un hecho. El delantero francés será nuevo jugador merengue a partir de julio, y si bien las reacciones son mayormente positivas, algunos precavidos intentan advertir sobre las posibles dificultades que puede traer la llegada de una figura de esta magnitud. Entre ellos, una vieja leyenda del conjunto español, Iván Helguera.
A los planteles del Real Madrid los suelen comparar con aquel mítico equipo de "Los Galacticos", y la llegada de Mbappé no hace otra cosa que no sea alimentar esa idea. Al preguntarle a Helguera por unos "nuevos galacticos" con la llegada del francés, el español respondió: "Podría ser, lo que pasa es que hay que ver los errores que se cometieron, había muchas figuras y muy buenos jugadores, pero no se ganó nada. En el Madrid es importante ganar todos los años".
Además, el ex capitán de la casablanca aseguró que: "Es una maravilla tener todos esos jugadores, pero hay que saber equilibrar con una buena plantilla", y se refirió a las complicaciones que traía a la hora de defender el hecho de tener tantos atacantes, que no estaban acostumbrados a regresar para cumplir tareas defensivas.
Ver más: Mbappé quiere que su dorsal en el Real Madrid: No se lo va a dar
Sin embargo no todo fueron advertencias o críticas, sino que el español reconoció que: "La fuerza física también es importante, y éste Real Madrid tiene mucha más. Yo creo que no tiene nada que ver, pero por eso digo que hay que tener un poco de cuidado. Pero vamos, que venga Mbappé si es que viene, sería un fichaje impresionante".
El Real Madrid de los Galacticos: ¿Marketing o títulos?
Si bien es indiscutible que aquella epoca del Real Madrid entre el año 2000 y el año 2006 fue grandiosa, lo cierto es que el equipo ganó mucho menos de lo que se esperaría de una "dinastía" con futbolistas de ese calibre.
Si bien consiguió 2 Champions League en esos años, solo la de 2002 fue con todos los galacticos, y en la del 2000, luego sufriría la recordada derrota por 2-1 frente al Boca de Carlos Bianchi. A esos títulos se le pueden sumar, 2 ligas españolas, 2 supercopas españolas, la Supercopa Europea y la Copa Intercontinental de 2002. El tiempo dirá si Kylian Mbappé puede conseguir formar su propio reinado y quedar en la historia grande del Real Madrid.