Otro golpazo al FC Barcelona: el hijo de Ronaldinho deja el club para firmar con ellos

Otro golpazo al FC Barcelona: el hijo de Ronaldinho deja el club para firmar con ellos

FC Barcelona pierde al hijo de Ronaldinho...

Jueves 15 Ago 2024
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

En marzo del 2023, FC Barcelona sorprendió a todos al quedarse con Joao Mendes, más conocido por ser el hijo de Ronaldinho. El joven atacante llegó al club blaugrana procedente de las inferiores de Cruzeiro, pero el punto es que terminó siendo parte de una institución totalmente convulsionada en muchos aspectos y sus posibilidades fueron nulas.

El sueño de Ronaldinho era ver a su hijo jugando en el FC Barcelona pero eso no será posible porque el entrenador, Oscar López, prácticamente no le dio chances. El contrato de Joao era por 15 meses y terminó hace semanas, marchándose del club sin jugar ni un minuto con el primer equipo y sin llegar a un acuerdo por la renovación de contrato. 

Lo más relevante es que Joao Mendes, tras ver la postura del FC Barcelona, no dudó y firmó con el Burnley por las próximas dos temporadas, es decir, hasta junio del 2026 y con posibilidades de jugar en el primer equipo. 

Joao es del Burnley.

Joao es del Burnley.

Joao Mendes juega de extremo derecho, mediapunta y delantero centro. En FC Barcelona pudo jugar nueve partidos, la mayoría ingresando como suplente y sin dar asistencias o marcando goles. "Nunca estoy fuera del club. El FC Barcelona es parte de vida. Donde voy llevo al FC Barcelona conmigo. Con la llegada de mi hijo voy a estar más presente que nunca en el club", había asegurado Ronaldinho cuando el club fichó a su hijo.

Por su parte, tras firmar el contrato con FC Barcelona en 2023, Joao había expresado: "Estoy muy feliz de esta oportunidad, es la chance de mi vida. Gracias al FC Barcelona". La experiencia no fue como se esperaba y ahora se marcha. Internamente muchos creen que fue un error no haberle renovado.

Ver más: El primer estallido de Luis Enrique: "Qué pesado sos, hasta cuándo esto..."



Esta nota habla de: