Iba a jugar en FC Barcelona, estaba cerrado: Flick le pide a Laporta no ficharlo
El presidente del FC Barcelona deberá cambiar todo
La salida de Xavi Hernández del FC Barcelona y el arribo de Hansi Flick al cargo cambió por completo la hoja de ruta del club blaugrana. Lo que antes estaba establecido con Xavi Hernández, parece cambiar por completo con la llegada del entrenador alemán. Las primeras diferencias son que Robert Lewandowski y Vitor Roque se quedarán (Xavi los quería fuera) en el club, no se irá por Bernardo Silva (Xavi quería ficharlo) y la posible salida de Sergi Roberto (Xavi pedía renovarle). Sin embargo, ahora se suma otra y es más que impactante.
Desde hace semanas, cuando Xavi había decidido continuar, FC Barcelona tiene un acuerdo verbal con Guido Rodríguez, el mediocampista del Real Betis. FC Barcelona vivió una muy mala experiencia con Oriol Romeu, quien ya no está en el club y de ahí se explicaba el fichaje de Guido Rodríguez. Desde el lado de Xavi Hernández, se entendía que el arribo del campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022, era una opción buena, bonita y accesible para el mercado. Y además, creía que cumplía con el rol de mediocampista defensivo, que FC Barcelona no tiene desde la salida de Sergio Busquets.
El acuerdo era total, por dos temporadas y llegando gratis, ya que queda libre del Betis. No obstante, Hansi Flick pidió que ese fichaje no se concretara, por lo que FC Barcelona no firmará nada con Guido Rodríguez. En principio se creía que Flick iba a aceptar su fichaje, pero finalmente no será y dio como prioridad absoluta a Joshua Kimmich, su gran anhelo.
Para Guido Rodríguez es un golpe importante porque tenía todo arreglado y había descartado algunas ofertas de Arabia Saudita y otros clubes de Europa. Si bien no había nada firmado, hubo reuniones certeras entre directivos del FC Barcelona y el cuerpo de representantes del futbolista donde se acordó las cifras del contrato.
En las últimas horas, tras la decisión de Flick, Guido Rodríguez fue vinculado fuertemente al Atlético de Madrid porque al FC Barcelona no irá. El futuro de Guido queda en el aire, lleno de incertidumbre y deberá encontrar un nuevo club porque estaba decidido a no renovar con el Real Betis.
La postura de Hansi Flick es que el FC Barcelona debe hacer un esfuerzo contundente desde lo económico y sus apuntados son Nico Williams (Athletic Bilbao) y Kimmich (Bayern Munich). Para el alemán, FC Barcelona debe incorporar poco pero que le de un salto de calidad notable al funcionamiento del equipo.
¿En qué clubes jugó Guido Rodríguez?
Guido tiene 30 años, surgió de River Plate, donde jugó dos años. Pasó por Defensa y Justicia una temporada, para luego irse al fútbol mexicano: un año en Tijuana y dos y medio en el América de México. Desde el 2020 está en el Real Betis.