La imagen que conmueve al Real Madrid tras terminar Brasil - Inglaterra...
Endrick marcó el gol del triunfo en Wembley
A lo largo de las últimas semanas, se instaló un tema de mucho debate en el mundo del fútbol y es cómo hará el Real Madrid para manejar el vestuario que se asoma para la próxima temporada. Carlo Ancelotti tendrá que presentar once futbolistas en campo pero con la particularidad de que al plantel tremendo que tiene ahora, se sumarán Kylian Mbappé, Endrick y posiblemente, Alphonso Davies. Sin embargo, en el contexto menos pensado, ese debate se calmó un poco tras ver estas imágenes.
Brasil derrotó a Inglaterra en Wembley por 1-0 y todas las miradas se fueron con Endrick, que marcó el gol del triunfo y luego se perdió el 2-0, por atajada de Pickford en el final. Al terminar el encuentro, Endrick quedó emocionado por el gol y el triunfo y quedó la imagen que celebra el Real Madrid.
Primero se acercó Jude Bellingham, quien le dio un golpe de cariño, se dio un abrazo y terminaron cambiando las camisetas. Luego apareció Vinicius, que lo felicitó por su gol y por último Rodrygo: todos del Real Madrid.
Está claro que Endrick tiene 17 años, pero su presencia, su personalidad y sus estadísticas, hace que sus compañeros lo miren de otra forma. Palmeiras intentó en estos días, tratar de convencer al Real Madrid de que Endrick pueda seguir en Brasil hasta diciembre, pero la respuesta fue negativa: lo esperan el 1 de julio en Madrid.
El rechazo de Endrick al Chelsea
"Recibimos una invitación del Chelsea, del dueño, y fuimos allí para ver el club y el país. Vimos jugar al Chelsea contra el Arsenal y tuvimos la oportunidad de ver al entrenador, las instalaciones, a Jorginho, a César Azpilicueta y a Thiago Silva. Nos explicaron todo. Nos presentaron a la persona que nos ayudaría a instalarnos...", aseguró Douglas, padre de Endrick en una entrevista con The Guardian.
No obstante, cuando parecía todo cerrado, se terminó derrumbando por completo: "Todo se torció en el último momento: no puedo decirlo al 100% porque todavía no había firmado, pero el acuerdo estaba cerrado. Ya había pensado que viviría en Londres. Pero luego, por la noche, el representante de mi hijo llamó y explicó que el dueño del Chelsea no seguía con el acuerdo porque el precio que tendrían que pagar por Endrick inflaría el mercado".