A días de jugar con Bayern, Ancelotti queda helado: "Me voy del club a la MLS"
El defensor se marcha del club en su mejor momento
La situación era esperada y estaba dentro de los planes de los directivos del Real Madrid, sin embargo, no imaginaban este desenlace. En las últimas horas, Nacho Fernández le confirmó a la directiva y Carlo Ancelotti que se marchará del Real Madrid al final de temporada. No es la primera vez que Nacho Fernández se plantea su salida porque el año pasado estuvo en la misma situación, no obstante, esta vez es definitiva y no renovará su contrato.
A sus 34 años, Nacho demostró contra el Manchester City que sigue más vigente que nunca. Le tocó marcar a Haaland y lo anuló del partido más importante de todos en la Champions League. Su estado físico, mental y la personalidad expuesta contra el City dejan en claro que todavía está vigente.
"Nacho ha jugado muchos partidos y es Nacho, siempre fiable, pero cuando juegas tanto también puedes cometer más errores. Es un jugador con mucha confianza y personalidad. Ha sido útil y lo seguirá siendo", aseguró Ancelotti tras borrar a Erling Haaland del campo de juego.
No obstante, en su mejor momento, Nacho decide dejar el Real Madrid y lo más impactante es que no seguirá en el fútbol europeo. Durante las últimas semanas se vinculó a Nacho con la posibilidad de ir al Inter de Milan u otro club europeo, más precisamente de Turquía, pero la realidad es que se marcha a la MLS de Estados Unidos.
"El capitán del equipo blanco ha dejado atrás otras propuestas de mayor recorrido económico y su continuidad en el mundo del fútbol pasa por la Liga norteamericana. Ahora nada le ha hecho cambiar y su destino estará en Estados Unidos...", reveló Marca, medio español.
"Si fuera por dinero ya habría firmado por algún equipo de la Saudi Pro League, pero no es así. La otra posibilidad, la de jugar en Europa, ha estado ahí, pero en estos momentos, su decisión alrededor de viajar hasta la MLS es firme", sentencia Marca, detallando la situación y los motivos que llevaron a la MLS, lugar en el que ya tendría todo acordado con un equipo.
Lo cierto es que luego toda una vida en Real Madrid, Nacho decide irse y será todo un hecho para el club, recordando que es canterano, atravesó la época dorada del club, soportó ser suplente y cada vez que se lo necesitó, respondió.
El quiebre con Ancelotti
La relación de Carlo Ancelotti y Nacho no viene siendo la mejor, y si el futbolista español llegó a jugar ha sido por las lesiones de otros defensores como Eder Militao. La gota que colmó la paciencia de Nacho fue haber salido del partido contra Bayern Munich. En el momento más caliente del partido, Ancelotti lo quitó y el español entendió que era injusto. Habría sido el motivo final.
Estadísticas de Nacho en Real Madrid
Nacho Fernández se formó en la cantera del Real Madrid y comenzó en el primer equipo en la temporada 2010/11. Desde entonces jugó 348 partidos, con 16 goles y 9 asistencias. Ganó cinco Champions League, cinco Mundiales de Clubes, cuatro Supercopas de Europa, tres Ligas, dos Copas del Rey y seis Supercopas de España.
Ver más: Guardiola le habló tres horas para convencerlo: "Me voy a jugar al Real Madrid"