Iñigo Martínez explota contra Vinicius: "Hace unos años, por mucho menos..."
El defensor del Barça arremetió contra el brasileño tras su sanción
El FC Barcelona se aseguró el pase a la final de la Supercopa de España luego de vencer por 2-0 al Athletic Club de Bilbao. El equipo de Hansi Flick fue superior, y aunque sufrió en el final, consiguió quedar a un paso de lo que podría ser el primer título del entrenador alemán con el conjunto culé. Una final que podría encontrar al Real Madrid como adversario en caso de que los de Carlo Ancelotti consigan vencer al RCD Mallorca.
El Madrid llegaría a una hipotética final de Supercopa con un presente mejor que el de la última vez que se enfrentó al Barça cuando perdió 4-0 en el Bernabeu. Un duelo que además atrae algo de polémica por que podría contar con la presencia de Vinicius Junior, sobre el que ya se conoció su sanción luego de ser expulsado ante Valencia CF. Es que el Comité de Disciplina resolvió que el castigo para el brasileño sea de dos partidos ya que considera que la acción del extremo con Dimitrievski no es una agresión sino un acto violento y esto se fija en un máximo de tres encuentros. Al ser una falta leve, el jugador blanco cumplirá la sanción en LaLiga y no le afecta a la su participación en otros torneos locales.
En referencia a esto y luego de la victoria de su equipo, Iñigo Martínez se manifestó en el post-partido dejando en claro su descontento con la decisión final del Comité de Disciplina. "Tampoco me parece justo. Hubo una sanción, hace unos cuantos años, donde por mucho menos me metieron cuatro partidos y no se habla del tema y a otros se le mete bastante menos. Son cosas que deciden otros y que no están en nuestras manos", declaró el zaguero en zona mixta.
Ver más: Alarma en Tottenham: el comunicado del club sobre la salud de Bentancur
La postura del Madrid
Por el lado del Madrid, la defensa a Vinicius ha continuado e incluso el propio Ancelotti se manifestó en contra de sus sanción en rueda de prensa. "Tanto yo como Vinícius oímos lo que pasa en el campo. Sigo diciendo que es difícil ser Vinícius. La sanción no es correcta", afirmó el entrenador italiano.
Ancelotti también se refirió a las críticas que suele recibir el brasileño por su actitud dentro del campo, señalando que muchas veces se desvían los focos hacia su comportamiento en lugar de atender las agresiones verbales y físicas que sufre en los partidos. "Cuando se habla de la provocación de Vinícius se desvía el tiro de los insultos que recibe él", apuntó el entrenador, poniendo sobre la mesa un problema recurrente en los encuentros de La Liga.
De cara a la semifinal contra el Mallorca, Vinícius Jr. buscará dejar atrás las polémicas y enfocarse en el objetivo de conseguir un nuevo título con el Real Madrid. El brasileño sigue siendo uno de los jugadores más desequilibrantes del equipo, y su presencia en la Supercopa será clave para las aspiraciones de los blancos en esta competencia.