Simeone lo pagó 40 millones y fracasó: "Vivía entre cigarros y alcohol"
El delantero llegó como una estrella al Atlético de Madrid
144 partidos, 94 goles y 13 asistencias en el Porto, ubicaron a Jackson Martínez como uno de los goleadores más temidos y respetados de Europa en las temporadas 2013 a 2015. Sus estadísticas llevaron a Simeone a pedirlo para el Atlético de Madrid y el club le cumplió el pedido por 40 millones de euros.
Sin embargo, ese sería el principio del fin. Jackson solo jugó 23 partidos en el Atlético de Madrid, marcó solo 3 goles y luego acepto una oferta del fútbol chino, más precisamente, del Guangzhou Evergrande: 45 millones de euros.
Pero en el club asiático todo también se vino abajo: el club chino decidió unilateralmente el 1 de marzo de 2018 la rescisión del contrato del jugador, argumentando que el curso pasado no disputó ningún minuto debido a las constantes lesiones que ha ido acumulando el jugador, sobre todo en el tobillo, lo que condujo a que llevara más de 18 meses sin disputar ningún partido oficial. Y eso lo llevó al retiro del fútbol poco a poco.
Ya alejado de los campos, Jackson reflexionó con Canal 1 de Colombia, los motivos que lo llevaron a ello: "Tuve una vida de lujuria y alegría en los pecados. Los disfruté porque no los veía así sino como algo normal, como todos los demás. Nunca verás a Dios hasta el momento en que él sea lo único que tengas, así que tomé la decisión de concentrarme en él".
"Comencé a sentir que algunas amistades que tenía me llevaban a fiestas, copas ... estaba rodeado de alcohol, cigarros y muchas otras cosas también", concluyó el delantero, que ahora disfruta de su familia y busca retomar su vida normal.
Ver más: PSG sorprende a todos: va a tener el mismo sponsor que Boca Juniors