James explota y se cansa: pide irse del Rayo Vallecano y ellos evalúan ficharlo
El colombiano se cansó de su entrenador...
Hace unas semanas, Íñigo Pérez, entrenador del Rayo Vallecano fue contundente sobre la situación de James Rodríguez: "Parece que todos dan por hecho que alguien viene y tiene que en algún momento jugar de titular. Lo entiendo y lo comprendo por todo lo que se ha generado, pero tengo varios jugadores que no han jugado ni un segundo en esta Liga. Estoy muy contento con que James esté con nosotros y vuelvo a recalcar, que estoy encantado de que esté aquí, pero no me gusta como entrenador y guía de 25 jugadores, que se hagan diferencias".
En esa misma línea, el joven entrenador del Rayo agregó: "Creo en este mensaje, entiendo las diferencias, la jerarquía y el resto del vestuario, pero no es así. James es ejemplar entrenando pero hay que ayudarlo entre todos porque lo que sucede no es bueno ni para él ni para el Rayo Vallecano".
En los últimos cinco partidos, James Rodríguez ha sido suplente y solo acumula 120 minutos disputados, con el detalle de que cuando juega Eliminatoria Sudamericana con la Selección de Colombia es titular absoluto y figura de su equipo en cada partido.El punto es que la situación de James en el Rayo se ha vuelto insostenible porque el inexperto entrenador, quiere demostrar que tiene manejo de grupo y que solo juegan los mejores. En ese contexto, James Rodríguez pidió salir del club en el próximo mercado de pases.
El contrato de James Rodríguez es por una temporada, hasta junio del 2025 y desde enero del 2025 puede negociar con cualquier club. De acuerdo a distintos medios colombianos, Lazio de Italia estaría interesada en su fichaje aunque parece lejano y Galatasaray lo tendría en carpeta, aunque la realidad es que si no lo hacen jugar, será difícil encontrar club.
Para James la situación es terminante porque además hay presión de la Selección de Colombia ya que pretenden verlo de titular en algún equipo porque lo necesitan con ritmo de juego, algo que no está teniendo en Rayo Vallecano y posiblemente, no vaya a tener.
Lo que está claro también es que James tendrá que negociar su salida de inmediato y ceder en sus pretensiones económicas, algo que ha sido un dolor de cabeza para muchos clubes que intentaron ficharlo en el último tiempo.
¿Cómo es el contrato de James en Rayo Vallecano?
James Rodríguez firmó por una temporada y con opción a una extensión por otra temporada más. Es uno de los mejores pagos del primer equipo.