James al primer nivel europeo: van a pagar cinco millones por su traspaso
El mediocampista colombiano tendría acuerdo total
En las últimas horas, Bitbol pudo confirmar que Bayer Leverkusen estaba interesado en la situación de James Rodríguez. A sus 32 años, el colombiano es la gran figura de la Copa América 2024 y su postura es salir del Sao Paulo, equipo en el que no tiene minutos. Se creía que James podía seguir en Brasil, ir a la MLS o regresar al fútbol argentino, sin embargo, Bayer Leverkusen sondeó su situación.
Bayer Leverkusen jugará Champions League, defenderá la Bundesliga y Xabi Alonso necesita experiencia. El entrenador español compartió equipo con James y eso es un factor fundamental en las aspiraciones. No obstante, en las últimas horas, un bombazo estalló.
De acuerdo a la información de El Nacional, James Rodríguez estaría negociando su arribo al Atlético de Madrid. El equipo de Diego Simeone considera que James es un jugador joven, totalmente recuperable y que puede darle mucho desde su juego.
La información sería que Cholo Simeone pidió su fichaje, que James Rodríguez dio luz verde a la negociación y que Atlético de Madrid pagará cinco millones de euros al Sao Paulo por su traspaso. El club paulista hizo una fuerte inversión en el contrato de James y pretende recibir un resarcimiento económico, algo que no tendría problema el Atlético de Madrid.
No es la primera vez que James puede jugar en el equipo de Simeone ya que hace unos años, Florentino Pérez impidió su traspaso tras perder 7-3 un amistoso de pretemporada contra el Atlético de Madrid.
"Yo no me quise quedar en Bayern Múnich porque tenía la opción del Atletico de Madrid. Iba a estar en casa, había nacido mi hijo, fue una opción más bien personal, pero son cosas que pasan en el fútbol, son decisiones uno toma. Tenía la opción del Atleti, un club bueno, estaba todo listo, iba a estar más cerca de mi hijo, estaba en casa. Así que quise irme y ahí fue cuando el presidente (Florentino Pérez) no me dejó salir, prácticamente me ha jodido un poco. Estaba casi hecho. Hablé una vez con Simeone y me dijo que era un jugador súper importante, que trabajaba bien y que podía jugar con él", aseguró James.
Lo cierto es que ahora, Atlético de Madrid volvería a la carga por el colombiano, que estaría muy decidido a volver al fútbol europeo, en lo que sería su último ciclo en el continente.
¿Cómo es el contrato de James en Sao Paulo?
James llegó al Sao Paulo como futbolista libre. El club le dio contrato hasta diciembre del 2025 y con un salario que rondaría los 3 millones de dólares por temporada.