Jeremías Ledesma salva la vida de un hincha del Cádiz infartado en la grada
El arquero argentino y un momento que no olvidará
La imagen será histórica y el final de la historia lo potencia directamente al gesto más impactante de todo el año. Mientras FC Barcelona y Cádiz jugaban, un hincha del Cádiz se infartó en la tribuna. Los gritos de la grada comenzaron poco a poco en busca de ayuda y el único que se percató de la situación fue Jeremías Ledesma.
El arquero argentino del Cádiz tuvo reflejos inmejorables, y comprendió todo en segundos, por eso fue corriendo a buscar el desfibrilador del cuerpo médico del equipo de Cádiz y a máxima velocidad llegó a la tribuna, para lanzarlo y resucitar al hincha.
El partido estuvo detenido alrededor de 40 minutos porque los médicos tuvieron que trabajar duramente para revivir al hincha descompensado. Los futbolistas se fueron al vestuario y luego volvieron para cerrar el partido.
"Ha recuperado el pulso y se lo han llevado en ambulancia. Se reanimaba, se volvía a caer, pero al final han conseguido estabilizarlo", confirmó Vizcaino, presidente del Cádiz en diálogo con COPE, medio español. Otros medios locales aseguran que haber recibido el desfibrilador de forma inmediata terminó siendo clave para poder trabajar sobre el paro cardíaco del hincha.