El Cholo Simeone y un nuevo dardo: "Me fui porque no me acostumbré a su juego"
El técnico argentino suma una nueva enemistad a su estilo de juego.
Diego ´Cholo´ Simeone vuelve a estar en el foco de las críticas por el estilo que imprime a sus equipos. Caracterizado por un juego un tanto más defensivo, e incluso tildado de amarrete por algunos medios del mundo, el argentino ha sumado una larga lista de detractores en su reconocida carrera como entrenador.
Aunque no de forma directa, el último en criticar el juego del entrenador es el fichaje más caro de la historia del Atlético Madrid, Joao Félix, que aterrizó en la capital española por la imponente suma de 127 millones de euros y se terminó marchando al Chelsea tras varias temporadas en la que no logró sacar su mejor versión.
La principal razón que no permitió que el portugués explotara con la camiseta blanquirroja es, sin dudas, el papel que le pedía Simeone que cumpliera dentro de la formación del Aleti. El argentino exige a sus delanteros una constante presión y sacrificio en la marca que les demanda un gran desgaste físico, al que muchos no se acostumbran y comienzan a sufrir, como sucedió en el caso de Félix.
Ver más: Llegó hace 7 meses, costó 68 millones y quieren que se vaya del Chelsea
Así lo ha dejado en claro el actual Chelsea, revelando que el estilo de juego se transformó en la principal razón que lo llevó a abandonar al Aleti: "Ya buscaba cambiar de aires hace un tiempo porque fue difícil acostumbrarme a la forma de jugar. Salí porque estaba con la cabeza llena de tanto intentar y no poder", sentenció el portugués.
Joao Félix aterrizó en Londres por 12 millones de euros en un préstamo que lo une al Chelsea hasta junio de 2023. El portugués buscará recuperar aquella impresionante versión que encontró en Benfica y tiene en claro que su salida del Colchonero fue lo mejor para ambas partes: "Creo que ha sido bueno para el Atletico y para mi también", finalizó el delantero.