De la nada misma, en el último día: Joao Félix, nuevo jugador de FC Barcelona
El portugués viajó a Barcelona por su parte y se rebajó al máximo para ir al FC Barcelona
"Me encantaría jugar en el FC Barcelona. El FC Barcelona siempre ha sido mi primera opción y me encantaría unirme al club ahora mismo. Siempre fue mi sueño desde niño Si sucede, será un sueño hecho realidad para mí, quiero irme", fueron las palabras de Joao Félix a Fabrizio Romano que dinamitaron a todo el Atlético de Madrid. El delantero portugués dio una entrevista inesperada hace unas semanas, sin autorización del club madrileño y terminó de romper todo al manifestar su deseo urgente de querer irse al FC Barcelona.
En las últimas horas, Joao Félix viajó directamente a Barcelona y el acuerdo sería total. El delantero portugués quiere acelerar al máximo su traspaso al FC Barcelona y es por eso que viajó directamente a la ciudad española, esperando cerrar todo.
Jorge Mendes también viajó a Barcelona para estar presente en la definición del mercado de pases. El acuerdo se cerró por un préstamo de un año, sin opción de compra obligatoria, FC Barcelona pagaría alrededor de 8 millones de euros por ese préstamo y además, se haría cargo del salario del futbolista.
FC Barcelona se ha desprendido de Ansu Fati y eso también jugó a favor de que el portugués llegara al club blaugrana. Por otra parte, la situación en Atlético de Madrid era insostenible porque la relación con Simeone estaba totalmente rota.
Ver más: Hundido: Coutinho deja la Premier League por el fútbol menos pensado
Joao Félix jugó un rol preponderante ya que aceptó bajarse el salario un 30 por ciento para poder llegar al FC Barcelona. Joao Félix viene de jugar seis meses en el Chelsea, donde disputó 20 partidos y marcó cuatro goles. Al llegar, Mauricio Pochettino decidió no tenerlo en cuenta y por eso volvió al Atlético de Madrid. Ahora, su carrera seguiría en el FC Barcelona, tal como quería él.
¿Cuánto pagó Atlético de Madrid por Joao Félix?
Joao Félix es el futbolista más caro de la historia del Atlético de Madrid: costó 120 millones de euros y todavía le quedaban tres años de contrato. Se irá al FC Barcelona.