El Fútbol Club Barcelona ya tendría su próximo objetivo...¿o no?
Surgen reportes vinculando al club Blaugrana con este jugador del Chelsea...pero su agente de momento ha dado otra versión
El próximo objetivo del Fútbol Club Barcelona sería Jorginho. Medios españoles señalan al jugador del Chelsea como el hombre que buscan Xavi Hernández y Joan Laporta como la solución para el mediocampo Blaugrana. Pero mientras los reportes dicen que el jugador ya analiza una oferta millonaria, su agente dice otra cosa.
Parece que lo mejor que puede hacer uno si su sueño es jugar en el FC Barcelona es... llegar primero al Chelsea. A los fichajes de Andreas Christensen y Marcos Alonso, y el intento de traer también a César Azpilicueta, se suma ahora aparentemente la búsqueda de otro hombre de los Blues: Jorginho.
Ver más: Scaloni sobre Lo Celso y la lista: "Vamos a esperar hasta el último día"
El nativo de Brasil nacionalizado italiano juega de pivote, donde destaca por la salida con la pelota por lo bajo, su calidad técnica y su visión de juego. Con un perfil así, se ajusta perfectamente a las necesidades del Barcelona de Xavi Hernández, y el diario catalán Sport asegura que ya hubo una reunión entre su agente y Mateu Alemany, el director de fútbol del Barça. La idea sería que Jorginho se una al conjunto Blaugrana de cara a la temporada 2023-24 en condición de agente libre. Excepto que...
Lo que dijo el agente
João Santos, agente del jugador, negó en conversación con el medio online Relevo esta versión, y cualquier vínculo con el equipo Culé: "Nunca me he reunido con el director del Barça, Mateu Alemany".
Yendo un paso más allá, según Santos el foco de Jorginho estaría en continuar con el Chelsea: "Queremos ampliar contrato con el Chelsea, es nuestra prioridad. Solo tuvimos conversaciones sobre Jorginho con Chelsea, no con otros clubes". Por ahora, la posibilidad queda en el aire en lo que es otro interrogante para el Fútbol Club Barcelona.
El centrocampista está con el equipo de Stamford Bridge desde 2018, cuando llegó procedente del Napoli por 57 millones de euros. Desde entonces ha disputado más de 200 partidos con el Chelsea, convirtiendo 29 goles y siendo parte clave del equipo que conquistó la UEFA Champions League en 2021.