El Real Madrid lo quiere y él le dejó un guiño: "Quizás algún día..."
Es una de las figuras de su país en Qatar 2022 y le abrió la puerta de par en par al conjunto merengue
Una de las mejores estrategias del Real Madrid en los últimos años ha sido la de acumular talento joven. Alejado un poco de la política de los Galácticos, cuando fichaba a todos los mejores del mundo cuando ya estaban en plenitud, el conjunto merengue últimamente viene buscando talento joven. En ese sentido, pocos centrales jóvenes se llevan tantos elogios como Josko Gvardiol, y el jugador se deja querer por el Real Madrid.
El central croata, que juega en el RB Leipzig de la Budesliga, está teniendo un excelente Qatar 2022. Titular con su selección a los 20 años y ya clasificado a octavos de final, el jugador surgido del Dinamo de Zagreb está en boca de todos, pero hay un solo club en su cabeza: el Real Madrid.
Ver más: Al mejor estilo fútbol playa: El golazo que Uruguay le marcó a Ghana
Es que consultado sobre el futuro de su carrera, no se guardó flores para el conjunto merengue. "El Real Madrid es el club más grande del mundo, así que quién sabe... quizá algún día pueda jugar allí. Me gustaría, sí", admitió Gvardiol.
Por supuesto, hablar de Croacia y de Real Madrid es hacerlo de Luka Modric. El Balón de Oro de 2018 parece ser eterno con la camiseta blanca del Madrid y la cuadriculada de su país, pero Gvardiol niega que su interés venga por ese lugar. "Luka no tiene que decirme nada del Real Madrid, no hace falta", insistió, "Yo ya sé todo, sé que es el club más grande del mundo y lo importante que es estar vinculado a un equipo así".
Vinculado sin duda está, pero tampoco quedan dudas de que no será barato para el Real Madrid sellar la transferencia. Josko Gvardiol está tasado en 60 millones de euros (pre mundial) según el sitio web Transfermarkt, y su contrato, recientemente renovado, llega hasta 2027. No solo eso, sino que también el conjunto merengue tendría que pelear con el Chelsea por la firma del croata. Sin embargo, si el interés del jugador está en llegar, quien sabe que podría suceder.
Ver más: El padre avisó cuando volverá a jugar Neymar y son pésimas noticias