Jugó el Mundial Sub-20 con Argentina y ahora lo quiere el Atlético Madrid
Un crack juvenil de la Albiceleste es el nuevo deseo del Cholo Simeone
La relación del Atlético de Madrid con los jugadores argentinos data de muchos años. El club se ha incorporado históricamente futbolistas albicelestes, y desde la llegada de Diego Simeone al banquillo, eso solo ha ido en ascenso. El Cholo tiene debilidad por sus compatriotas, y no contento con tener a Nahuel Molina, Rodrigo de Paul y Ángel Correa en sus filas, ahora quiere incorporar a un juvenil que es una de las grandes promesas de su país.
Desde el verano pasado, el Atlético de Madrid tiene en la mira a Agustín Giay, lateral derecho de San Lorenzo de Almagro que fue el capitán de la Selección Argentina en el Mundial Sub-20 y que es la prioridad para ser el recambio de su coterraneo Molina. En dialogo con Marca, el futbolista aseguró: "Sé que hay equipos importantes de Europa detrás, pero hasta el 30 de junio sólo pienso en San Lorenzo. Después, ¿por qué no dar el salto?".
El futbolista ha sido marcado como una de las mayores promesas del continente en su puesto y desde San Lorenzo no lo dejarán irse por menos de 8 millones de euros. Una cifra que podría ir en aumento teniendo en cuenta que el equipo Colchonero no es el único que está tras los pasos del argentino.
Ver más: Llorando, Richarlison contó su etapa más difícil: una cruda frase a su padre
Giay estuvo en carpeta del Inter Miami CF luego de la salida de DeAndre Yedlin, pero debido al precio que pedían desde el Ciclón, los de Gerardo Martino desistieron de su contratación. Sin embargo, para el equipo de Simeone se trata de un valor totalmente accesible, siempre y cuando el mismo no suba.
A Giay lo quieren de todos lados
Aún faltando varios meses para el inicio del próximo mercado de pases, son varios los equipos que tienen en la mira a Giay para desembarcar en el viejo continente. En la Serie A, AC Milan y Lazio ya habrían consultado condiciones por el lateral, mientras que Genoa y Atalanta lo tendrían en carpeta.
Desde el fútbol francés, tanto el Olympique de Marsella como el Lens mostraron interés, así como también otro club que hoy está plagado de argentinos como el Benfica, que cuenta con Ángel Di María, Nicolás Otamendi, Gianluca Prestianni y Benjamín Rollheiser en sus filas.