Julián Álvarez es del Atlético de Madrid: la brutal oferta que rechazó del PSG
El delantero definió su futuro: es del Atleti...
En las últimas horas la situación de Julián Álvarez encontró un problema que no estaba en los planes. El acuerdo de Atlético de Madrid y Manchester City por el traspaso del delantero argentino era total. Los españoles iban a pagar 75 millones de euros limpios y otros 20 millones en variables para alcanzar unos históricos 95 millones de euros para sacarlo del Manchester City. Sin embargo, Julián Álvarez se sorprendió porque el contrato presentado por Atlético de Madrid no era el que esperaba.
La negociación se había frenado abruptamente pero la solución estaba en las manos de Atlético de Madrid, que tenía la opción de presentar una mejor oferta salarial y realmente lo hizo. Actualmente, Julián ganaba alrededor de 4.5 millones de euros por temporada en el Manchester City y Atlético de Madrid ofertó 6.5 millones sumando variables deportivas.
En ese contexto, Julián Álvarez fue llamado formalmente por el Paris Saint Germain. El club parisino siempre estuvo expectante al delantero y venía hablando con el entorno del argentino desde junio y no tenían problema en pagar la cifra que pedía el Manchester City, de hecho, la relación entre ambos clubes era más que positiva. La particularidad era que PSG le daba el contrato de su vida a Julián: 10 millones de euros por temporada.
Paris quiso aprovechar el error de Atlético de Madrid y por eso le dio un salario que duplicaba al del Manchester City. A pesar de esa tentación, Julián Álvarez le dio lugar al Atlético de Madrid porque quiere jugar en el equipo de Simeone, y la diferencia salarial pudo saldarse.
Tras esta historia y rechazar una oferta monumental del Paris Saint Germain, Julián Álvarez se convirtió en nuevo jugador del Atlético de Madrid, firmando un contrato de cinco temporadas y prácticamente duplicando lo que ganaba en el City.
Estadísticas de Julián en el City en temporada 2022/23
Álvarez marcó 19 goles y dio 13 asistencias en 53 partidos jugados, aunque en la segunda parte del año, dejó de ser titular. Álvarez comenzó siendo titular por la lesión de Kevin De Bruyne y por eso jugó siempre en los últimos seis meses del 2023, pero cuando el belga se recuperó, el delantero que lleva el número 19 volvió a ser suplente y entiende que la situación llegó a un límite.