"Ofrecí a Julián al FC Barcelona por 20 millones, prefirieron fichar a Ferrán..."
El delantero argentino pudo ir al FC Barcelona por una cifra accesible
"Si lo contratamos es para tenerlo con nosotros. Julián huele gol y el gol vale dinero. En el City lo vieron como una oportunidad a futuro, en la próxima pretemporada estará con nosotros. Está claro que si no fuera un buen jugador, lo que pagamos por él estaría en un banco. Lo queremos sí o sí. Los informes que tenemos son excepcionales. Como se mueve en espacios cortos y cómo define es algo muy difícil de encontrar", aseguró Pep Guardiola cuando el Manchester City estaba negociando la llegada de Julián Álvarez.
El delantero que era figura de River Plate, fue al Manchester City por 20 millones de euros e increíblemente, antes de ello, pudo ir al FC Barcelona porque el directivo Minguella, se lo ofreció a Joan Laporta.
"Ofrecí a Julián Álvarez al FC Barcelona por 20 millones de euros (a pagar en 5 cuotas), pero lo rechazaron y en su lugar fichó a Ferran Torres por 60 millones de euros al Manchester City", aseguró Minguella en una entrevista con la televisión catalana.
Hoy en día, las cuentas están claras: Julián Álvarez es figura del Manchester City, campeón de la Champions League, mientras que Ferrán Torres es criticado por los hinchas del FC Barcelona.
"Él es capaz de jugar en varios roles de ataque y creemos firmemente que es uno de los mejores jóvenes delanteros de Sudamérica. Estoy muy feliz de que hayamos podido traerlo a Manchester City. Creo realmente que vamos a poder brindarle las condiciones necesarias para que alcance su mayor potencial y se convierta en uno de los mejores jugadores del mundo", destacó Begiristain, director deportivo del City, cuando fichó a Álvarez.
Ver más: Bombazo de Ramón Díaz: dirigirá un histórico club de Sudamérica
Este error gigante del FC Barcelona se suma a otros que tomó tanto esta directiva como la anterior con Bartomeu, recordando que rechazaron futbolistas como Darwin Núñez, Alphonso Davies y Erling Haaland, entre otros.
A pesar de no ser titular absoluto en el Manchester City, Julián Álvarez seguirá en el club inglés y peleando por el puesto con Erling Haaland.
¿Cómo es el contrato de Julián con City?
El contrato de Julián Álvarez es hasta junio del 2028 y tiene una cláusula de salida de 60 millones de euros. El salario de Julián rondaría los 6 millones de euros.