El golpe de James: rompe el contrato con Rayo para ir a un club impactante
James se marcha del Rayo Vallecano...
Íñigo Pérez, entrenador del Rayo Vallecano fue contundente sobre la situación de James Rodríguez hace unas semanas: "Parece que todos dan por hecho que alguien viene y tiene que en algún momento jugar de titular. Lo entiendo y lo comprendo por todo lo que se ha generado, pero tengo varios jugadores que no han jugado ni un segundo en esta Liga. Estoy muy contento con que James, pero no me gusta como entrenador y guía de 25 jugadores, que se hagan diferencias".
El punto es que la situación de James en el Rayo se ha vuelto insostenible porque el inexperto entrenador, quiere demostrar manejo de grupo y que solo juegan los mejores. En ese contexto, James Rodríguez dio el paso que todo Colombia le pedía: irse del club.
En las últimas horas, mediante abogados, James rescindió el contrato con Rayo Vallecano y acordó su salida del club de mutuo acuerdo. En el regreso a las prácticas en 2025, James se ausentó del equipo y en comunicación con sus abogados, el mediocampista colombiano informó que iba a rescindir su contrato y quedar como futbolista libre para negociar con un nuevo club. En principio, las negociaciones más cercanas las tiene con Junior de Barranquilla y todo parece encaminarse a ese final.
La información que surge desde Colombia es que James Rodríguez viene de tener una serie de reuniones con Fuad Char, el principal accionista del Junior de Barranquilla. En principio, las pretensiones económicas de James superan los límites que puede tener Junior de Barranquilla, pero hay un punto determinantes y es justamente la situación que vive el futbolista.
Néstor Lorenzo tuvo su participación en esta situación y en más de una ocasión le habría pedido a James dejar el Rayo Vallecano. La particularidad es que esta no sería la primera vez que James recibe una oferta de Junior ya que a mitad de año, luego de la Copa América, el club colombiano intentó ficharlo, pero no hubo éxito.
El objetivo de Junior de Barranquilla sería acordar con James por dos temporadas y siendo el mejor pago del fútbol colombiano, superando a futbolistas como Radamel Falcao García, que se encuentra en Millonarios.
Junior de Barranquilla estaría a un paso de firmar con James pero se habla de que Boca Juniors o América de México podrían meterse en la negociación porque el 10 de Colombia es un futbolista altamente recuperable y ahora con una situación distinta a la de hace unos años.
James en Rayo Vallecano
James solamente jugó siete partidos en Rayo Vallecano: dos como titular. Solo dio una asistencia y apenas jugó 204 minutos.