Inesperado: Benzema habló de sus comienzos en el Madrid y lo que dijo es durísimo
En una reciente entrevista, Karim Benzema ha revelado como fueron sus primeros años con la camiseta Merengue.
Karim Benzema es por escándalo el mejor futbolista del Real Madrid en los últimos años. El delantero francés asumió el papel de figura desde que Ronaldo se fue del club y no defraudó. Sus goles le dieron varios títulos al Merengue y le permitieron al delantero quedarse con la mayor distinción a nivel individual: el Balón de Oro. Pero no todo ha sido color de rosas para Benzema en la capital española y así lo ha revelado el propio futbolista en una entrevista concedida a la revista "GQ".
Como de costumbre, el ganador del Balón de Oro recibe varias citas para contar las sensaciones por la obtención del premio. Las entrevistas están siempre acompañadas de buenas historias sobre lo que el futbolista hizo en el camino para lograr el ansiado título, como esta última de Karim Benzema, que demuestra que sus primeros años en el Real Madrid fueron bastantes complicados.
"Los comienzos fueron difíciles, muy difíciles, porque yo era muy joven y estaba muy solo en el Madrid. No conocía el idioma. La primera temporada fue muy complicada, pero también me obligó a reflexionar", reveló el francés a la revista "GQ" sobre su llegada a la Casa Blanca allá por el 2009.
Ver más: Al-Khelaifi prepara 150 millones de euros para robárselo al Milan
En la misma línea, el futbolista dejó en claro que rápidamente se dio cuenta que debía realizar algunos cambios para poder triunfar: "Me dije: 'Esto no es fácil. Tengo talento, todo lo necesario para triunfar en este club, pero debo averiguar qué necesito mejorar para seguir creciendo. Si continúo al nivel en el que estoy ahora, no lograré triunfar'. Desde entonces, ha habido un crecimiento constante hasta el punto en el que me encuentro hoy", concluyó.
Karim Benzema arribó al Real Madrid un 9 de julio de 2009 y desde entonces ha trabajado para convertirse en una leyenda del fútbol. El francés comenzó alternando la titularidad con Gonzalo Higuain, hasta que desplazó al argentino y se convirtió en el centro delantero titular de los Merengue. Aceptó su papel secundario a la perfección mientras estaba Cristiano Ronaldo, pero cuando lo llamaron a convertirse en la máximo figura del equipo, respondió. Tras una temporada excepcional, siendo el jugador más determinante del Madrid en la obtención de La Liga y la Champions League, el fútbol ha pagado al francés con un premio del cual era el absoluto merecedor: el Balón de Oro.