Él fulminó a Keylor Navas: iba a reemplazar a Ter Stegen pero pidió no ficharlo
El arquero tico encontró un rival impensado...
"Marc Ter Stegen tiene una rotura completa del tendón rotuliano de la rodilla derecha. Esta tarde se someterá a tratamiento quirúrgico. Al finalizar la intervención se facilitará un nuevo parte médico", fue el comunicado del FC Barcelona en sus redes sociales para confirmar lo que era un secreto a voces. El arquero tendrá una recuperación de nueve meses y no atajará más en lo que resta de la temporada, por lo que FC Barcelona se vio obligado a salir al mercado en busca de un reemplazante, con la particularidad de que solo podía fichar a futbolistas que estuvieran en condición de libres, es decir, sin club.
Con ese panorama, un nombre impensado apareció sobre la mesa: Keylor Navas. El arquero costarricense tiene 37 años, está sin club y en los últimos días fue contactado por el Gremio, pero la negociación no tuvo éxito. A pesar de su pasado en Real Madrid, Keylor Navas abrió la puerta a jugar en FC Barcelona y estaba dispuesto a ceder en todas sus pretensiones para poder llegar al acuerdo.
Keylor sigue siendo representado por Jorge Mendes, quien hoy tiene mucho poder en FC Barcelona por su relación con Joan Laporta y por ser el agente de Lamine Yamal. Se creía que por ese motivo y la posibilidad de un contrato bajo, Keylor Navas iba a ser el reemplazo de Ter Stegen. No obstante, apareció la persona menos pensada.
Robert Lewandowski jugó un papel preponderante en la decisión del nuevo arquero del FC Barcelona. El delantero se movió para que los directivos contactaran a Wojciech Szczesny. El polaco de 34 años, que estaba atajando en Juventus, decidió retirarse del fútbol profesional hace unas semanas pero Robert Lewandowski habría dado el movimiento clave para motivarlo y atajar en FC Barcelona.
Lewandowski y Szczesny son grandes amigos por el tiempo compartido en la Selección de Polonia y por lo que se pudo saber, el arquero fue contundente: "Voy si soy titular, no salgo del retiro para ser suplente...". Tras ese diálogo, Lewandowski le acercó el nombre a Flick y a los directivos del FC Barcelona.
Flick también hizo presión para fichar a Szczesny y de esta forma se derrumbó la posibilidad de que Keylor Navas pudiera atajar en el FC Barcelona. El costarricense sigue sin club y en las próximas semanas deberá definir dónde seguir su carrera ya que su intención es continuar atajando.
Keylor viene de terminar su contrato con Paris Saint Germain, atajando solo ocho partidos en la última temporada y quedando como futbolista libre. Los rumores indican que podría irse al fútbol árabe.
Títulos de Keylor Navas en Real Madrid
Keylor Navas ha ganado 4 Champions League, 4 Supercopas de Europa, 1 Mundial de Clubes y 1 Liga Española con el Real Madrid.