Koeman reapareció y se acordó de Xavi: "Cuando me fui del FC Barcelona..."
El entrenador no olvida lo que fue su salida
Desde que se fue del FC Barcelona, Ronald Koeman se mantuvo en silencio hasta hoy. El ex entrenador del club blaugrana rompió el silencio y sorprendió a todos al analizar lo que fue salida y la llegada de Xavi Hernández. Koeman fiel a su estilo, no se guardó nada.
El neerlandés, estuvo en la presentación de la Koeman Cup by Fundación Sportium, en la que se abordarán todos los detalles de la celebración de este evento solidario, que se celebrará el 8 de julio, cuya recaudación benéfica irá destinada a la Fundación Cruyff.
"Nos pasaron muchas cosas. Tema covid, falta de presidente durante un tiempo, tuve que contestar todo tipo de preguntas, no poder fichar los jugadores que queríamos, el fair play complicado, sin Leo Messi de un día a otro, sin Griezmann el último día de mercado... me han criticado mucho por Luuk. Para mi siempre ha sido un jugador que me ha funcionado en su función. Menos mal que ha dado 5 ó 6 puntos para el Barça. No me siento un entrenador que ha fracasado", comenzó marcando Koeman.
En esa misma línea, Koeman agregó: "Digo las cosas a la cara y espero lo mismo de los demás. Lo pasé mal. Ser entrenador del Barcelona es una tarea muy complicada y Xavi lo sabe. Cuando me fui, el FC Barcelona estaba a ocho puntos del Real Madrid y ahora está al doble de puntos".
Para cerrar, el entrenador remarcó: "No es bueno comparar. La tarea de Xavi es igual de complicada que yo. No hace falta mentir, si pierdes los últimos partidos en casa es por algo. Esta es la realidad hoy en día del Barcelona. Necesita tiempo para volver a lo que fue".
Ver más: "Mbappé y yo nos quedamos en el Paris Saint Germain al 100 por ciento"