Koke también señala a Courtois: los hinchas "se han sentido..."
El capitán del Atlético apuntó contra el arquero del Madrid, aunque aclaró que "eso no los justifica".
El bochorno que significó la suspensión temporal del derby de Madrid entre el Atlético y el Real Madrid, sigue dejando tela para cortar, con un gran enojo por parte de los protagonistas del Atlético, que apuntaron contra el accionar de los jugadores del equipo blanco, sobre todo, el de su arquero, Thibaut Courtois.
Cuando corrían 63 minutos, el Madrid se adelanta en el marcador, producto del tanto convertido por Eder Militao, cuando el portero del Madrid realizó gestos a la tribuna "colchonera", provocando la reacción de los fanáticos.
Comenzaron a llover encendedores y otros proyectiles cerca de Courtois, quien se quejó ante el juez y fue la causa de la detención del encuentro. El árbitro dialogó con Simeone y Ancelloti, y ordenó a los equipos a volver al vestuario.
Tras el encuentro, Simeone y Koke dieron sus opiniones respecto a los hechos y ambos coincidieron en que los hinchas habían sido provocados. El capitán del Atlético señaló que "se sintieron provocados y se defendieron", aunque aclaró que "eso no los justifica".
El centrocampista recalcó que los responsables de haber intentado agredir al portero blanco, "esos cuatro, cinco o seis, o diez o veinte, si el club los tiene que sancionar, que lo haga".
Ver más: En un partidazo, Atlético y Real Madrid empataron 1-1 con infarto
Por último, Koke señaló que "tenemos que ser los primeros en ser inteligentes, porque la gente va a 200 y cuando más provocamos a nuestra gente o en otros estadios, la gente se calienta. No lo justifica, porque mancha la imagen del club".