La accesible cláusula de rescisión de Dembélé en el FC Barcelona
Mucha diferencia con Raphinha, Ansu y Pedri: podría irse sin problemas.
El FC Barcelona hizo oficial la continuidad de Ousmané Dembélé tras renovar su contrato con la institución hasta junio del 2024. Sin embargo, el vínculo del francés contó con una sorpresa: tiene una cláusula de rescisión accesible.
A diferencia de jugadores como Pedri, Ansu y Raphinha que tienen una salida por 1.000 millones de euros, el Mosquito podría irse a cambio de solo 100 millones de euros.
Muy por detrás quedó la cláusula que mantenía con el anterior vínculo de 400 millones de euros para espantar a otros equipos.
Ver también: ¡Histórico! Robert Lewandowski es nuevo jugador del FC Barcelona
El encargado de revelar esta cifra fue Mateu Alemany, director deportivo del FC Barcelona, quien también explicó como se dieron las negociaciones.
"No soy partidario de narrar negociaciones. Dembélé terminaba contrato y había una diferencia muy grande entre lo que entendían sus agentes y lo que entendíamos nosotros, que debía adecuarse a la nueva política salarial del Barça. Nosotros mantuvimos nuestra posición y ellos la suya", sostuvo.
Ousmané Dembélé llegó al FC Barcelona en agosto del 2017 tras la salida de Neymar al Paris Saint Germain a cambio de un acuerdo con el Borussia Dortmund de 145 millones de euros, que estuvieron compuestos de 105 millones fijos y 40 millones en variables.
Ver también: Jugó en el Chelsea y lo quiso Barcelona: ahora Flamengo va por él