"La evolución con Xavi ha sido muy positiva, pero lo de Messi no parece fácil"
Uno de los pilares de FC Barcelona habló sobre su ex club, pero no todo fueron buenas noticias
Andrés Iniesta es casi un sinónimo de Fútbol Club Barcelona. El centrocampista salido de La Masia lo ganó todo con el club Blaugrana y es por eso que incluso ahora, cuando vive los últimos compases de su carrera, su opinión pesa y mucho. Quizás por eso, Iniesta habló a favor de lo que está haciendo su ex-compañero Xavi Hernández como entrenador del Barça, pero dejó una advertencia: ve difícil el regreso de otro mito Culé, Lionel Messi.
Desde 2018 que Andrés Iniesta no es jugador del FC Barcelona. El campeón del mundo con España en 2010 abandonó el club al que había llegado en 1996 con tan solo 12 años para recalar en el Vissel Kobe de la J1 League japonesa. Desde Japón, Iniesta habló sobre varios temas con el diario español AS y dejó en claro que apoya el trabajo de Xavi Hernández al mando del Barça.
Ver más: ¿Se acaba el tiempo? Barcelona ya tendría sucesor para Xavi Hernández
"Está haciendo algo que él quería, se encuentra preparado para ello y además está en casa. Sabía el reto tan mayúsculo al que se enfrentaba y como amigo lo que le deseo es que todo le vaya lo mejor posible", apuntó Iniesta, que aseguró mantener un "un contacto frecuente" con el técnico del Barcelona.
Iniesta dijo ver con buenos ojos el proceso que está llevando a cabo su ex compañero, y le restó importancia a lo sucedido en la Champions League: "Desde que entró Xavi la evolución ha sido muy positiva y la plantilla actual es súper completa en todas las líneas pero hay cosas que pasan y la Champions se decide por detalles. Podría haber ganado algún partido al Bayern y al Inter pero no ocurrió".
Sin embargo, no son todas buenas noticias para el aficionado Culé. Refiriéndose a la posibilidad de un regreso de Lionel Messi al Fútbol Club Barcelona , Iniesta admitió que lo ve difícil hoy en día: "Fácil no parece, desde luego", comenzó, "pero no soy Leo ni Laporta y no puedo predecir lo que puede ocurrir en el futuro. Más que gustarme a mí [la posibilidad de un regreso de Messi al Barcelona] le tiene que gustar a él y mirar si podría darse la ocasión".