La gran apuesta del Barcelona: Laporta va por una joya de 17 años

La gran apuesta del Barcelona: Laporta va por una joya de 17 años

La directiva del Barça tiene encaminado un fichaje con gran potencial

Por: Santiago SimonsMartes 12 Nov 2024

 El FC Barcelona atraviesa un momento fantástico desde la llegada de Hansi Flick. El entrenador alemán ha conseguido encontrar los engrajes perfectos que están haciendo funcionar al conjunto blaugrana como una verdadera máquina. Líderes en La Liga y con grandes actuaciones en Champions League, el cuadro culé ha superado las expectativas incluso sin demasiados fichajes de renombre, salvo por Dani Olmo.

Una de las claves del gran arranque del equipo ha sido la confianza de Flick sobre los más jóvenes. Canteranos como Lamine Yamal, Pau Cubarsí, Fermín López, Marc Casadó o Alejandro Balde, han sido parte fundamental del rendimiento arrasador del equipo. Desde la directiva son conscientes que ahora que los resultados se dan, es un momento de gracia, que no solo permitirá una mayor recaudación, sino también la posibilidad de que el Barça vuelva a ser el equipo al que todos quieren ir.

En esta misma línea, Joan Laporta sabe que se le vienen las elecciones de 2026, y para ello necesita triunfos importantes, pero algo que es fundamental a la esencia del cuadro catalán. La mirada hacia las promesas del futuro. Es por esto, que desde hace un tiempo, y de acuerdo con Relevo, el Barcelona se mueve por una joven estrella del fútbol español que quieren integrar a sus filas.

Se trata de Antoñito Cordero, canterano del Málaga de apenas 17 años que juega de delantero y que decidió no renovar contrato con su club por que sabe que está cada vez más cerca de fichar por el Barça. Esto se debe a que el representante del futbolista es nada más ni nada menos que Pini Zahavi, un hombre de confianza para Joan Laporta, y que además lleva adelante las carreras de Flick y de la principal figura del conjunto blaugrana: Robert Lewandowski.

Ver más: Se desató el conflicto en AC Milan: Theo Hernández en la cuerda floja

El Barcelona ya tenía a Antoñito en carpeta desde hace meses, pero el seguimiento se intensificó en las últimas semanas, dado que el futbolista ha tenido un gran rendimiento en el comienzo de esta temporada. Con un contrato que acaba en junio de 2025, el delantero podría llegar como agente libre y ser una de las mejores incorporaciones del club de cara a la próxima campaña.

En lo que va de esta temporada, el canterano de 17 años ha sido convocado por la Selección sub-19 de España luego de grandes actuaciones que incluyen el gol del ascenso a segunda en la temporada pasada, y una gran actuación en la presente con tres gole sy tres asistencias en seis partidos disputados.

El Málaga no quiere ceder

Desde la directiva del Málaga, están haciendo lo imposible por renovar el contrato de Antoñito y no perderlo sin quedarse con nada de dinero por el jugador. El director deportivo, Loren Juarros, había indicado su preocupación hace algunas semanas. "Sigo teniendo la sensación de que podemos llegar a un acuerdo. Haremos un esfuerzo para que Antonio se quede aquí, dentro de los parámetros".

Una situación bastante tensa se está generando puertas adentro en Málaga, y es la que desembocó en los silbidos del pasado sábado contra el canterano. "Estos jugadores son los protagonistas. Hace unos meses estaba a hombros con el gol. ¿Y ahora qué? Ha habido muy poco que gestionar y soy muy claro y franco. Si no veo a un chaval centrado, no cuento con él. Le doy vacaciones pagadas. Pero no es su caso", señaló el entrenador Pellicer tras el duelo ante el Cartagena.

"Antoñito tiene que centrarse en el campo, va a mandar lo que haga en el verde. Nosotros le apoyamos, él quiere al club y cada vez que entre lo hará lo mejor posible", expuso Luismi, uno de los referentes del conjunto malagueño en apoyo a su joven compañero.

Ver más: La dramática carta de Adriano en la favela: "Bebo porque no es fácil ser..."

Esta nota habla de: