LaLiga denunció al conjunto merengue por el comunicado que habían lanzado por la polémica arbitral en el partido ante el Espanyol.
El Real Madrid atraviesa horas claves en su temporada. Esta tarde, el conjunto merengue visitará el Etihad Stadium para enfrentar al Manchester City en el partido de ida por el pase a los octavos de final de la Champions League. Sin embargo, en medio de la expectativa por el duelo europeo, el club se ve envuelto en una nueva controversia, ya que LaLiga ha presentado una denuncia en su contra ante el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
La denuncia se debe a la carta y el video que el Real Madrid publicó semanas atrás tras la polémica arbitral en el partido frente al Espanyol que fue derrota por 1-0. En el documento, el club blanco exigía los audios de los árbitros de dos jugadas puntuales: la no expulsión de Carlos Romero y el gol anulado a Vinícius Júnior. Además, pedía una "reforma estructural" del arbitraje en España, al que acusaba de estar "viciado", "corrompido" y "fraudulento", utilizando términos como "adulteración" y "manipulación".
%uD83D%uDEA8 ÚLTIMA HORA I Noticia @partidazocope
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) February 11, 2025
%u274C @LaLiga denuncia ante el Comité de Disciplina de la @RFEF la carta del @RealMadrid poniendo en duda la competición
%u27A1%uFE0F Lo hace tras la petición del resto de clubes de LaLiga
%uD83D%uDCFB #PartidazoCOPE pic.twitter.com/0DrIP0fCoK
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ya había adelantado que tomaría medidas legales contra el Real Madrid por su postura. "Nosotros desde luego que vamos a denunciar, igual que hemos denunciado en su día a Real Madrid Televisión. Vamos a ver la denuncia, si es al club, a quien firmó la carta, a la junta directiva. Estamos analizando el tema a nivel jurídico, pero evidentemente este tipo de notas no se pueden consentir porque falsedades o medias verdades que lo que quieren es influir en algunos temas que no pueden ser. Ha perdido la cabeza", expresó el directivo en declaraciones previas.
Con la denuncia ya presentada, el siguiente paso lo dará el Comité de Disciplina de la RFEF, que solicitará alegaciones al Real Madrid antes de abrir un período de instrucción. De confirmarse una falta, la investigación podría derivar en un expediente sancionador contra la entidad madridista, lo que aumentaría aún más la tensión entre el club y las instituciones que rigen el fútbol español.
El conflicto entre el Real Madrid y LaLiga no es nuevo. El club blanco ha sido uno de los más críticos con el arbitraje en España y con la gestión de Javier Tebas, mientras que el presidente del organismo ha respondido en reiteradas ocasiones con denuncias y comunicados en contra de la actitud del club. Este episodio no hace más que profundizar una relación que parece irreconciliable.
%uD83D%uDCC2 @partidazocope
— Carpetas Blaugranas (CB) (@carpetasFCB) February 11, 2025
%uD83D%uDEA8 LaLiga denuncia ante el comité de disciplina de la RFEF la carta del Real Madrid.
%u2705 El resto de los clubes han hecho una petición para ello. pic.twitter.com/F6TYv7DbSy
Mientras tanto, el Real Madrid mantiene su enfoque en la Champions League, donde buscará un buen resultado ante el Manchester City para encarar la vuelta del próximo 19 de febrero con mayores certezas. Sin embargo, la denuncia de LaLiga añade una distracción no menor en la previa de un partido crucial para las aspiraciones del equipo de Carlo Ancelotti.
Ver más: Debutó con el Ajax a los 16 y lo quería el Barca: "la presión alli es muy grande"
En los próximos días, se espera que el Comité de Disciplina de la RFEF determine los pasos a seguir en la denuncia contra el Real Madrid. El desenlace de este conflicto podría sentar un precedente en la relación entre el club y las instituciones que regulan el fútbol español, marcando un nuevo capítulo en una disputa que parece no tener fin.
La respuesta de Ancelotti a Tebas
Semanas atrás, cuando el conflicto estaba a llama viva, Ancelotti no dudo en responderle a Tebas sobre su dicho que "han perdido la cabeza": "Tebas puede quedarse tranquilo porque nadie aquí ha perdido la cabeza. Lo que hemos hecho es pedir una explicación de lo que ha pasado para intentar mejorar. Queremos cambiar un sistema con el que, por lo que oigo, nadie está contento"