¿Es candidato para River? A Coudet lo despidieron y se enteró por la prensa
El entrenador argentino se enteró antes del nombramiento de su sucesor en la prensa que de su propio despido
El ciclo de Eduardo "Chacho" Coudet al mando del Celta de Vigo se terminó. El entrenador argentino, ex-Rosario Central y Racing, venía siendo cuestionado en las últimas semanas debido a los malos resultados que venía cosechando y los rumores se han consumado. El Celta había logrado solo uno de los últimos 15 puntos que disputó, y la dirigencia dijo "basta".
Los rumores se despido que venían persiguiendo a Coudet se consumaron finalmente. Con el Celta 16to de 20 equipos en La Liga y tan solo 11 puntos conseguidos en 12 encuentros, la era Coudet en Balaídos se terminó. Aunque los reportes indicaban que el entrenador argentino iba a tener hasta el corte de competición por la Copa del Mundo de Qatar para definir su situación, la derrota 3 a 1 con otro candidato al descenso como Almería y roces con la dirigencia apuraron el trámite.
Ver más: El consuelo de Xavi: fuera de la Champions, esto dijo de la Europa League...
Tanto así, que se enteró Coudet de su despido antes por la prensa que por el club, cuando se confirmó la designación del portugues Carlos Carvalhal como su sucesor en el banco del Celta. Final agridulce para el "Chacho".
¿Otro candidato para River?
Si bien los reportes indican que el principal candidato para ser el sucesor de Marcelo Gallardo en River Plate es Martín Demichelis, la repentina disponibilidad de un entrenador con un historial probado en el fútbol argentino y vínculo con la entidad millonaria podría generar dudas.
Como jugador, Coudet vistió la camiseta de River en dos períodos distintos, primero entre 1999 y 2002, y después entre 2003 y 2004, llegando a disputar 179 encuentros con el Millonario, y anotando 29 goles, a la vez que ganó cinco títulos. Como entrenador, su únicas conquistas fueron con Racing Club, levantando la Superliga y el Trofeo de Campeones en 2019.
Mal presente de los técnicos argentinos en España
No pasan un buen momento los entrenadores argentinos en La Liga. Sumado al despido de Eduardo Coudet, hay que hablar de Jorge Almirón, al mando del colista Elche, y de Jorge Sampaoli que no logra dar vuelta la situación del Sevilla y ha ganado solo un partido por liga.
El más llamativo, sin embargo, es sin dudas Diego Simeone, que pasa uno de sus peores momentos al mando del Atlético de Madrid, tras la sorpresiva eliminación de toda competencia europea y a 9 puntos de la punta del campeonato.