La Liga promete emociones: El Barcelona va por la corona del Real Madrid
El Real Madrid se reforzó poco pero bien, y el FC Barcelona salió con todo al mercado para volver a ser competitivo en La Liga. El Atlético Madrid por su parte, mantuvo el plantel y no quiere ser menos que los gigantes.
La Liga de España iniciará una nueva temporada el fin de semana del 12 de Agosto. Real Madrid defiende el título local conseguido en la última edición, mientras que el FC Barcelona y el Atlético Madrid intentarán meterse nuevamente en la conversación tras un flojo 2021/2022. El resto, corre como siempre, de atrás.
El Real Madrid quiere defender la corona tras un año perfecto donde además consiguió la Champions League. Carlo Ancelotti mantuvo la base y sumó dos refuerzos de jerarquía: Aurelien Tchouanemi y Antonio Rudiger para potenciar una rica plantilla.
Las bajas son jugadores de peso que el entrenador no tenía en cuenta: Luka Jovic, Isco, Marcelo y Gareth Bale. El Merengue va por su título 36 de Liga y por supuesto por una nuevo logro continental en una temporada donde además tendrá Copa del Rey, Mundial de clubes y las Supercopas de España y Europa. El sextete es una cuenta pendiente en su historial.
Por su parte, el Fútbol Club Barcelona, luego de una campaña mediocre, quiere volver a estar en la conversación. Para ello, su CD invirtió fuerte: Robert Lewandoski (45 millones), Raphinha (58), Kounde más los pases en libertad de acción de Kessié y Christensen. Xavi Hernández tuvo las bajas de Coutinho, Trincao y Lenglet, insignificantes en su proyecto.
Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Eric García (Kounde), Alba; Busquets, Kessie y Pedri (Gavi); Rapinha (Aubameyang), Ansu Fati y Lewandoski ya es un probable con una jerarquía muy superior a lo visto en las últimas temporadas post Messi.
El Atlético de Madrid es el tercero en discordia. Simeone tuvo poco movimiento en su plantel. Axel Witsel (libre) le da un plus en el mediocampo, donde logró retener a De Paul, mientras aguarda por la llegada de Nahuel Molina para reforzar la parte derecha de la defensa.
La partida de Luis Suárez es ruidosa más por lo que significa el uruguayo por su peso específico que por el lugar que tenía en la plantilla. Las salidas de Herrera y Vrsalijko no tienen mucho peso. Luego de mercados con fuertes inversiones, esta vez el gasto ha sido mínimo.
Ver más: La historia del primer cazatalentos: Descubrió y formó a Cruyff
Uno (o dos) pasos por detrás vienen Villarreal y Sevilla. Sin grandes movimientos en sus mercados, ambos mantuvieron sus planteles y casi no se reforzaron. El Submarino amarillo va por otra cesión de Lo Celso, sin lugar en Tottenham. Después, no mucho más.
En Champions League competirán los tres grandes más Sevilla, mientras que Betis y Real Sociedad irán a Europa League y Villarreal caerá en la segunda edición de la Conference League. Granada, Levante y Alavés serán reemplazados por los ascendidos Almería, Valladolid y Girona que intentarán quedarse en La Liga.
Por los movimientos de fichajes, hasta parece difícil que el Atlético de Madrid pueda meterse en la conversación de los dos colosos, que afortunadamente para el espectáculo, volverá a tener a un FC Barcelona peleando por reconquistar la Liga Española.
Ver más: Xavi Hernández insiste en echarlos "Es imposible que jueguen en el Barcelona"