Lamentable: La Liga denuncia insultos racistas contra el Huevo Acuña
Las autoridades presentaron la denuncia por los insultos que recibió el jugador y su entrenador en el encuentro con Getafe
En las últimas semanas, La Liga española viene siendo noticia por la cantidad de insultos racistas que reciben los jugadores. Vinicius Junior parecía el gran apuntado por sectores de aficionados de distintos clubes que agredían constantemente al jugador del Real Madrid. Sin embargo, se ha comenzado a poner el ojo en que estas situaciones también se reiteran con otros futbolistas, y el propio delantero se ha hecho cargo de denunciar estas actitudes violentas con otra sus colegas.
El último fin de semana, las víctimas fueron el argentino Marcos "Huevo" Acuña y su entrenador Quique Sánchez Flores en el encuentro entre Sevilla y Getafe CF. Un grupo de aficionados de los Azulones comenzó a gritarle "mono" al defensor y luego "gitano" al director técnico. Un hecho aberrante, que forzó al árbitro del encuentro a detener el partido y que ahora derivó en una nueva denuncia de La Liga.
Las autoridades de la competencia han remitido al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol un escrito de denuncia en el que se recogen los insultos. Estos comportamientos, están indicados como prohibidos y por lo tanto sancionables para terminar con la violencia racistas y xenofoba en los estadios.
Ver más: Íñigo Martínez baja en la calle y estalla contra un hincha: "Es la última vez"
Aún resta saber la decisipon del Comité pero la misma podría implicar no solo una sanción para las personas, en caso de ser identificadas, sino también para el Getafe como forma de conseguir que los clubes desalienten estas prácticas.
La respuesta de Quique Sánchez Flores
Luego del partido, que finalizó 0-1 en favor del Sevilla por un gol de Sergio Ramos. Quique Sánchez Flores se refirió en conferencia de prensa a los insultos recibidos de esta manera: "Estoy absolutamente orgulloso de ser gitano. Pero que lo utilicen como insulto racista me parece aberrante".
"Aquí parte del público se cree que puede venir a decir lo que quiera. Nosotros somos trabajadores que hemos venido aquí a trabajar en una paz y en un estadio en el que se nos tiene que respetar", agregó el entrenador del conjunto andaluz.