El conjunto blaugrana ya conoce la decisión sobre sus jugadores
Luego de meses de controversias y especulación, el FC Barcelona ha conocido la decisión final del Consejo Superior de Deportes (CSD) en el caso de Dani Olmo y Pau Víctor. Una cuestión que La Liga intentó llevar hasta las últimas consecuencias y que constantemente buscó conseguir que se suspendieran las inscripciones de los futbolistas. Sin embargo, a traves de un recurso presentado ante el consejo, el conjunto blaugrana había conseguido una cautelar para mantener a ambos jugadores como inscriptos hasta estas horas donde se anunciaría la decisión final.
En la previa al dictamen del CSD, La Liga sacaba un comunicado en el que apuntaban contra el Barça acusando que la operación que permitió inscribirlos no contaba con válidez alguna. "Ni ha tenido desde esa fecha, ni tiene a día de hoy saldo ni capacidad de inscripción, lo que se conoce públicamente como ‘Fair Play', para la inscripción de los jugadores Dani Olmo y Pau Victor", aseguraba el ente presidido por Javier Tebas. En el medio, Joan Laporta devolvió el golpe a la competencia y acusó de "intento de desestabilizar al club". "Tengo la sensación de que esto no es por casualidad: hoy nos jugamos una final contra el Atlético de Madrid y que se reactiven polémicas de este tipo no es por casualidad", comentaba el mandatario.
%uD83D%uDEA8 OFFICIAL: CSD agree with Barcelona stance stance. Dani Olmo and Pau Victor will stay registered at least until the end of this season. pic.twitter.com/nCfa9sSgZ6
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) April 3, 2025
Pero finalmente se conoció la decisión del Consejo Superior de Deportes que falló en favor del Barcelona y el recurso presentado por los culés, ya que entiende que la Comisión RFEF-Liga no es competente en este asunto y no entra a valorar la idoneidad del control económico de La Liga. Por lo tanto, Dani Olmo y Pau Víctor podrán seguir inscriptos hasta el final de temporada.
Aunque esto resulta un alivio para el Barça, lo cierto es que la batalla con La Liga no está ni cerca de terminar. Esto se debe a que todavía la directiva deberá encontrar la manera de ajustar sus cuentas de manera tal que puedan inscribir a todos sus futbolistas, sin infringir las normas del 'Fair Play Financiero' y con la maniobrabilidad necesaria para poder fichar.
¿Que pasó con los asientos VIP del Camp Nou?
De acuerdo con el diario SPORT, el cuestionamiento de La Liga gira en torno a la venta de los asientos VIP del Camp Nou que se efectuó por una suma de 100 millones de euros. Una empresa que auditó el proceso dio el visto bueno a la transacción en el mes de enero, lo que permitió la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor para evitar que se queden sin jugar. Pero el problema reside en que una nueva auditora, no está de acuerdo con el criterio utilizado por la anterior.
Desde Cadena SER, el periodista Adria Soldevila aseguró que los 100 millones no podrían computarse en esta temporada, por que los nuevos asientos VIP, aún no existen. Esto quiere decir que, en el mejor de los casos, el Barcelona solo podrá registrar 58 millones de euros que ya fueron ingresados, y perdería los otros 42 millones, lo cual achicaría el márgen salarial para el próximo mercado de fichajes.