Laporta tiene decidido el traspaso del año: 130 millones de euros en la mesa
El presidente del FC Barcelona tiene claro el final con la marca
Nike llegó en 1998 al club FC Barcelona. En aquel momento, FC Barcelona usaba Kappa y tras varias discusiones, decidió rescindir ese acuerdo y firmó un vínculo de 10 años con Nike, que ofertó una fortuna para esa época. Lo que nadie imaginaba es que este acuerdo duraría 25 años. Nike vivió los momentos más gloriosos de la historia del FC Barcelona, fue parte del equipo dorado de Guardiola y Messi, lo que muchos consideran el mejor de la historia. Luego de esa primera década juntos, en mayo del 2018, FC Barcelona y Nike extendieron su contrato. Casi 160 millones de euros anuales y un vínculo hasta 2028. En ese momento, el presidente era Josep María Bartomeu y firmaba el acuerdo con el objetivo de que Nike pueda ayudar en la reconstrucción del Camp Nou.
La marca alemana cree que es el momento ideal para quedarse con el FC Barcelona e internamente ya hablan de un acuerdo verbal potenciado por el mismo Joan Laporta. Según el medio catalán Sport, el presidente del FC Barcelona está impulsando al máximo la ruptura con Nike (para él está definido) y la firma con Puma.Joan Laporta fue específico y explicó la ruptura con Nike: "La situación con Nike no es la deseable. Pensamos que han incumplido una serie de condiciones del contrato, todo se ha demorado. Y el mercado nos paga el doble de lo que nos paga Nike. En los momentos difíciles no han estado. Tenemos una relación que no es la aconsejable. No nos han repuesto material, no se ha cumplido todo lo programado".
Hace unos meses, Laporta agregó: "¿Firmar con Puma? No puedo mencionar nombres. Llevamos más de 20 años con Nike. En nuestros tiempos difíciles, no aparecieron. Cuando les explicamos que estábamos recibiendo mejores ofertas de otros, reaccionaron pero no es suficiente. Queremos encontrar la mejor solución".
La oferta formal de Puma ya está en manos de Laporta y es espectacular: 130 millones de euros por año y 100 millones de euros como prima de fichaje. La diferencia con Nike es importante ya que el ingreso por temporada es de 85 millones de euros por año.
Si fuese por Laporta, ya estaría todo definido, pero le da lugar a parte de la directiva que espera una nueva oferta de Nike. Se cree que los norteamericanos intentarán mejorar la propuesta actual pero para el máximo directivo del FC Barcelona, la relación está desgastada y también pone en balanza que el último contrato fue firmado por Sandro Rosell, que siempre fue una persona muy vinculada a Nike y clave en las primeras negociaciones con el FC Barcelona. Se cree que en las próximas semanas podría cerrarse todo. Puma sigue esperando el desenlace de la ruptura de Nike y FC Barcelona.
¿A qué clubes viste actualmente Puma?
Puma ha crecido en el fútbol y actualmente tiene al Manchester City, al AC Milan, Olympique de Marsella, Fenerbahce, Palmeiras, Valencia de España y Borussia Dortmund.