Laporta también sacó a Xavi por esto: quería echar al jugador más importante
Para el entrenador debía ser transferible: para Laporta no
Xavi Hernández ya no es más el entrenador del FC Barcelona y por decisión de Joan Laporta. El presidente no dudó en quitarlo del cargo porque entendió que las diferencias deportivas y de proyecto entre ambos, eran insalvables e iba a afectar la temporada del equipo. Al terminar el partido contra Sevilla, Xavi puntualizó: "No quiero entrar en los motivos de la decisión, esto ya no importa. Esto lo tienen que explicar los directivos que son los que tienen que explicarlo. Lo que si explicó es que todo lo que he hecho en estos dos años ha causado un terremoto, en general no he podido trabajar con mucha calma. Creo que no se ha valorado suficientemente en el trabajo".
No obstante, con el correr de los días, se fueron sabiendo más motivos de los que llevaron a Joan Laporta a destituir a Xavi Hernández y uno de ellos fue la situación de Robert Lewandowski. Increíblemente, el entrenador español quería que Laporta sacara del club al delantero polaco.
De acuerdo a distintos medios como ESPN, si Xavi continuaba como entrenador del FC Barcelona, iba a pedir el traspaso y la salida de Lewandowski, algo que Laporta consideraba un craso error y se lo hizo saber desde el principio.
El periodista, Emilio Pérez de Rozas, reveló en Marca, detalles de lo que fue la discusión de Xavi y Laporta por la situación del polaco: "En aquella cena llegan al acuerdo de que él va hacer frente a la próxima temporada, pero Xavi matiza y dice que hay que hacer retoques. Esos retoques es que no quiere a Joao Félix y principalmente no quiere a Lewandowski. En ambos casos, se tratan de caprichos de Laporta y, cuando Xavi las propone, ya ve que no se lo van a conceder. Después, Xavi añade que, si hay posibilidades, habría que vender a Araújo y Raphinha. Entonces, vuelve a tropezar con la imposibilidad impuesta con Laporta. Xavi quiere a Nico Williams y Deco prefiere a Dani Olmo o Luis Díaz...".
La particularidad es que en esta última temporada, Lewandowski fue de lo mejor del FC Barcelona al marcar 26 goles y 9 asistencias en 49 partidos jugados, y teniendo en cuenta el funcionamiento del equipo de Xavi Hernández.
La situación de Lewandowski ahora cambia radicalmente porque Hansi Flick lo llevó a su mejor versión en el Bayern Munich, lo hizo ganar todos los títulos posibles y será una pieza fundamental del FC Barcelona en la próxima temporada.
El mensaje de Xavi a Flick
Xavi también le dejó un aviso a Flick, sin nombrarlo: "Que sepa que tiene una situación difícil. El Barça es un club difícil pero además la situación económica es adversa. El nuevo entrenador sufrirá. Que tenga paciencia porque no es fácil este club. Lo único que le salvará es ganar...".