Laporta encuentra la solución para Dani Olmo: Barcelona se deshace de otro jugador
El equipo blaugrana finalmente podrá inscribir al español a costa de otro futbolista
El FC Barcelona ha estado padeciendo la últimas semanas tras el fichaje de Dani Olmo y la caída de la llegada de Nico Williams. La directiva que comanda Joan Laporta no ha logrado encontrar la solución para liberar espacio en la masa salarial y eso ha impedido la llegada del extremo del Athletic Bilbao que ya aseguró que al menos por esta temporada seguirá en el club que le vio debutar como futbolista profesional. Sin embargo, una buena noticia estaría pronta a ser confirmada.
El Barça no ha podido inscribir de momento a Dani Olmo, el único futbolista que han fichado los de Hansi Flick esta temporada, pese a la incorporación de algunos canteranos procedentes del Barcelona Athletic. Lo cierto es que para concretar la habilitación para el mediocampista ofensivo, lo que precisaba la directiva era generar espacio salarial y ahora parece que lo han conseguido.
El Barcelona enviará en calidad de cedido al Atlético de Madrid a Clement Lenglet. El defensor francés que n juega un partido oficial con el conjunto blaugrana desde mayo de 2022, se marchará hasta final de temporada y el Colchonero se hará cargo del 80% de su salario, lo que le permitirá a los de Laporta inscribir finalmente a Dani Olmo.
Ver más: Se fue de Boca y Tite lo llamó: lo quiere ya mismo en Flamengo
La solución está en en renovar por dos temporadas más a Lenglet y de esta forma diferir el salario de 16 millones de euros para repartirlo en más años. En lugar de ganar ese monto, pasaría a ocho repartido en cuatro, lo que baja el número anual, pero representa una cifra total de 32 millones. Pese a que el ideal de la directiva era vender al francés, su cesión se presenta como la mejor solución para resolvar la situación de Olmo.
Lugar para más
Gracias a la partida de Clement Lenglet, el Barça no solo podría inscribir a Dani Olmo, sino que tendría lugar para más. Mientras todavía le buscan destino a Eric García y Ansu Fati, que también podrían marchar en calidad de cedidos, el préstamo del francés abre espacio a la especulación.
De acuerdo con SPORT, el Barcelona estaría evaluando fichar a un extremo izquierdo 'low cost', para cumplir con el pedido de Flick. En este caso, se podría tratar también de un prestamo de algún futbolista de renombre.